WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrecia INM operativos; caen 300

Migración captura más de 140 indocumentados en la colonia Morelos

  • 421

 

Piedras Negras, Coah.- Las autoridades de los tres niveles de Gobierno arreciaron en sus operativos antiinmigrantes y lograron detener a casi 400 extranjeros que pretendían cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos.

El primer aseguramiento lo realizó el Ejército Mexicano que al realizar patrullajes en brechas de los Cinco Manantiales sorprendieron un convoy de 13 vehículos que a las 5 de la mañana circulaba cerca de Allende y transportaban aproximadamente 150 migrantes.

Los conductores de los vehículos escaparon y los migrantes fueron asegurados y entregados al Instituto Nacional de Migración. La mayoría eran de Venezuela, Cuba y Centroamérica.

En otro operativo, éste en la colonia Morelos, próxima al río Bravo y en el paraje conocido como Las Adjuntas, se aseguraron casi 150 migrantes, esto tras el reporte de vecinos que señalaban un gran número de personas en ese sector con intenciones de cruzar a Texas.

 

Arribaron al lugar elementos del INM, la Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado, quienes en cuatro autobuses y media docena de patrullas trasladaron para ser procesados a los migrantes hasta las oficinas migratorias en el puente internacional dos.

En la zona fronteriza de Coahuila, cruzan más de dos mil 200 migrantes cada día hacia Texas, lo que ha preocupado a las autoridades texanas y ha saturado a sus oficiales tanto de Migración como de la Patrulla Fronteriza para procesar en los en las oficinas que se encuentran tanto en Del Río como en Eagle Pass, Texas.

El 95% de los migrantes que son procesados cruzan de Piedras Negras hacia Eagle Pass el resto lo hacen por Ciudad Acuña hacia del Río.

Publicación anterior Hay 2 mil 600 casos activos en la ciudad; ‘debemos aprender a vivir con el virus’
Siguiente publicación Luego de 58 días y más de mil casos, Subcomité de Salud sesionará este viernes en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;