WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU usará ‘todo su poderío nacional’ para impedir que Irán tenga arma nuclear

La declaración se realizó de conjuntamente con Israel, donde el presidente Joe Biden se escuentra en su gira por Medio Oriente.

  • 477

 

Por AFP

Estados Unidos.- Estados Unidos va a utilizar “todas las herramientas de su poderío nacional” para impedir que Irán se haga con un arma nuclear, prometió el presidente Joe Biden en una declaración de seguridad firmada este jueves con Israel, luego de su visita a ese país en la que precisamente se consideró tomar ese aspecto.

En documento firmado por Biden y el primer ministro israelí, Yair Lapid, en Jerusalén, los dos países “reafirman su vínculo inquebrantable” y Estados Unidos expresa su “compromiso duradero con la seguridad de Israel”.

En la declaración, Washington se compromete a impedir que Irán se dote del arma nuclear.

Estados Unidos destaca que “está dispuesto a usar todas las herramientas de su poderío nacional para asegurar ese objetivo”, señala esta declaración conjunta de la Asociación Estratégica Estados Unidos e Israel firmada en Jerusalén.

Este acuerdo fue firmado en el segundo día de la visita de Biden a Israel, en el marco de su primera gira por Medio Oriente como presidente.

A la pregunta de si Estados Unidos está preparado para realizar esfuerzos diplomáticos con Irán, Biden contestó que su gobierno ha expuesto los términos requeridos para que el acuerdo por el programa nuclear de Teherán sea restaurado.

“No vamos a esperar para siempre” a Irán para que responda, señaló. 

Tras reunirse este jueves con los altos cargos del gobierno israelí, Biden se entrevistará el viernes con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

Después viajará a Arabia Saudita, considerado como el mayor rival regional de Irán.

Lapid declaró durante la bilateral que la lucha contra Irán es la cuestión más importante de las conversaciones.

En la declaración conjunta, “Estados Unidos reitera nuevamente su compromiso de preservar y fortalecer la capacidad de Israel de disuadir a sus enemigos y de defenderse contra cualquier amenaza o combinación de amenazas”.

Publicación anterior Ampliación de aduana de Piedras Negras es parte de la inversión de mil 500 MDD acordada con EEUU
Siguiente publicación Con Mejora Coahuila viene un gran programa de obras sociales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;