WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman 13 detenidos relacionados con ‘El Chueco’, tras asesinato de sacerdotes en Chihuahua

De las personas detenidas, siete ya fueron vinculadas a proceso, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía

  • 193

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que van 13 personas detenidas relacionados con José Noriel “N”, mejor conocido como “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

Lo anterior fue detallado por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien explicó que siete ya fueron vinculados a proceso por la autoridad.

“ Son 13 los detenidos relacionados con El Chueco. De estos 13, siete ya fueron vinculados a proceso penal por diferentes delitos y sigue la búsqueda de El Chueco, se espera que en los próximos días pueda ser detenido”, explicó. 

Alfredo Evaristo “N”, alias El Chino, fue la última de las detenciones, quien ya contaba con orden de aprehensión por portación de armas.

Mejía Berdeja aseveró que se siguen realizando aseguramientos de armas y drogas derivado de los operativos que se realizan en la zona de la Tarahumara, y espera que muy pronto sea capturado José Noriel “N”.

El 20 de junio, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín Mora Salazar, de 80, intentaron auxiliar y brindar protección al guía de turistas Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual los tres fueron asesinados.

Autoridades locales y federales identificaron al autor de estos crímenes como José Noriel Portillo, alias “El Chueco”.

Las muertes de los religiosos fueron condenadas por organizaciones civiles y la comunidad jesuita en México, que destacó que al menos siete sacerdotes han sido asesinados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien días después del asesinato prometió una investigación “a fondo” y ofreció recompensa por el presunto homicida.

El municipio de Urique, donde se encuentra el poblado de Cerocahui, así como los municipios colindantes se encuentran con fuerte presencia de policías y militares desde hace dos semanas en busca del “El Chueco”, presunto autor material del asesinato.
Con información de López-Dóriga Digital

 

Publicación anterior Confirma Netflix docuserie de Beckham
Siguiente publicación Rechazan impugnación de Amber Heard para anular el juicio contra Johnny Depp
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo