WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Captan nuevo cruce masivo de migrantes en frontera Piedras Negras – Eagle Pass

“La línea de gente llega tan lejos entre los árboles que es difícil de contar. Cientos y cientos de personas. Los “coyotes” los van guiando en el agua”, escribió el reportero estadounidense Bill Melugin.

  • 2025

 

Eagle Pass, Texas; 13 de julio del 2022.- La mañana de este viernes se viralizó uno de los videos con los que el reportero de Fox News Bill Melugin documenta día con día la crisis migratoria que se vive en esta frontera, en donde miles de migrantes cruzan sin freno el río Bravo en busca del mal llamado sueño americano.

El video fue subido a la cuenta de Twitter del mencionado reportero, señalando que era uno de los grupos más masivos que le haya tocado atestiguar cruzando ilegalmente por la zona. 

“La línea de gente llega tan lejos entre los árboles que es difícil de contar. Cientos y cientos de personas. Los “coyotes” los van guiando en el agua”, escribió.

 


En el mismo hilo de Twitter, agregó otro video en donde se aprecia el momento en que el grupo entró al río, haciendo notar que iban dirigidos por quien sospecha que era un miembro de un cartel de tráfico de personas.

En su publicación, denunció la nula presencia de personal de la Patrulla Fronteriza, señalando que, aunque más autoridades empezaban a llegar, en el área solo había un Humvee de la Guardia Nacional de Texas.

 

Melugim finaliza la cobertura del masivo cruce con un último video en el que se mira como dos personas, tras haber ayudado al grupo a llegar a Estados Unidos, regresando al lado mexicano sin mayor problema.

“Esto es un ejemplo tan claro como es posible tenerlo de una operación de tráfico de personas de los cárteles”, aseguró. Aprovechó para señalar que, tan solo el martes, en el Sector Del Rio hubo 2,258 detenciones de migrantes, situación de la que Eagle Pass es el epicentro.

 


Bill Melugim es un corresponsal de Fox News que lleva cubriendo la crisis migrante y documentando los constantes cruces y detenciones que ocurren desde el lado estadounidense.

Publicación anterior Denuncian amenazas a través de redes sociales en Eagle Pass
Siguiente publicación Aprueban 5.5% de aumento al salario a maestros en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;