WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aprueban 5.5% de aumento al salario a maestros en Eagle Pass

El tema se abordó en la última reunión celebrada en las oficinas centrales escolares el martes por la tarde

  • 525

 

Eagle Pass.- La mesa directiva del Distrito Escolar de la ciudad de Eagle Pass, aprobó el aumento del 5.5% al salario de los cerca de 3 mil 700 empleados (maestros y trabajadores de distintas áreas), que tendrá efecto a partir del próximo ciclo educativo.

El tema se abordó en la última reunión celebrada en las oficinas centrales escolares el martes por la tarde, dijo el superintendente Samuel Mijares.

Son alrededor de 2 mil 700 empleados de áreas diversas y aproximadamente mil profesores a quienes se les dará por cierto, un bono de retención de hasta 6 mil dólares.

En el caso de los empleados de otras áreas como choferes, del departamento de comidas, percibirán alrededor de 3 mil dólares aparte del aumento, añadió Mijares.

Hay beneficios como los que son otorgados a quienes se enfermaban por Covid, teniendo un tiempo de hasta 10 días para recuperarse y dinero extra dependiendo de la experiencia, a los trabajadores de áreas específicas, inclusive dinero extra a aquellos maestros que se trasladan a otras escuelas a ofrecer su labor.

La intención de estos apoyos, es retener al personal, pues con cada uno de ellos en sus distintas posiciones, se ha logrado mucho avance.

Publicación anterior VIDEO: Captan nuevo cruce masivo de migrantes en frontera Piedras Negras – Eagle Pass
Siguiente publicación Alcalde de Uvalde llama ‘gallinas’ a medios por la filtración del video de policía en tiroteo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;