WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acuerdan publicar parte de la grabación de cámaras de seguridad durante tiroteo en Uvalde

Tras semanas de disputa, las autoridades estatales y locales han decidido publicar las imágenes de lo que ocurrió en los pasillos de la escuela primaria Robb durante el tiroteo en el que se cuestiona la actuación policial.

  • 722

 

Por: Univisión

Uvalde, Texas; 11 de julio del 2022.- Las autoridades locales y estatales de Texas acordaron finalmente publicar parte de la grabación de las cámaras de seguridad durante el tiroteo del 24 de junio en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en el que fallecieron 19 estudiantes y dos maestras.

La decisión la anunció durante una audiencia este lunes el legislador estatal de Texas Dustin Burrows, el presidente del panel especial de la Cámara de Representantes que investiga el tiroteo de Uvalde.

Burrows explicó que las imágenes que se difundan "no tendrán contenido gráfico ni representación de violencia" pero no especificó cuándo se publicarán.

"Puedo decirle a la gente todo el día lo que yo vi, el comité puede decirle a la gente todo el día lo que vieron, pero es muy diferente verlo por ti mismo. Creo que es muy importante", dijo Burrows, al defender la decisión de publicar el vídeo.

Este anuncio llega después de semanas de disputa entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Alcaldía de Uvalde sobre cómo gestionar el vídeo.

Cuestionamientos a la actuación policial

Aunque no hay una fecha todavía para la publicación de las grabaciones de las cámaras de seguridad, Burrows se comprometió a "seguir presionando y considerar todas las opciones para garantizar que el vídeo sale a la luz pública".

Más de un mes después de la masacre, siguen la investigación y los cuestionamientos sobre la respuesta policial al tiroteo, en el que un solo atacante acabó con la vida de 19 niños y 2 maestras durante 77 minutos sin que ningún agente irrumpiera en la sala de los hechos.

Publicación anterior Advierten por ‘calor excesivo’ en California, Texas y Arizona
Siguiente publicación Políticos y ciudadanos de Japón dan último adiós a Shinzo Abe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;