
Por Grupo Zócalo
Cd. Frontera, Coah.- Un motín en el interior de un centro de rehabilitación para adictos desató una batalla campal que dejó como saldo una persona muerta, decenas de lesionados y aproximadamente 20 detenidos.
Jesús Alfredo Salayndia Reyes, quien contaba con 43 años, fue masacrado a golpes por un grupo de internos.
La víctima que vivía en la calle Privada Colina de la colonia Sierrita, tenía apenas tres semanas de haber ingresado al anexo.
Los hechos provocaron una intensa movilización policiaca para resguardar el área que fue copada por familiares de los internos que reclamaron su salida.
La calle Ignacio Allende de la Occidental se llenó de familiares y medios de comunicación que fueron reprimidos por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que entre las personas detenidas iba el médico encargado del anexo.
A pesar de la represión policiaca, las familias permanecieron afuera del anexo y fue hasta las 21:00 horas cuando empezaron a liberar a los adictos.