WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Huye con $15 millones estafador coahuilense; Estafa a nombre de BBVA

Exhiben a exalumno de UANE, tras engañar a más de mil 500 personas en Saltillo, Ramos Arizpe, Múzquiz y Palaú

  • 4370

 

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Por lo menos mil 500 coahuilenses resultaron víctimas de Alan Joao “N”, quien se hizo pasar por asesor de BBVA, les ofreció un fondo de inversión con atractivas tasas de interés y se dio a la fuga con más de 15 millones de pesos.

Alan, egresado de la UANE, conocido como “El estafador de Múzquiz”, tiene registro de operaciones en su tierra natal, además en San Buenaventura, Piedras Negras, Palaú, Nueva Rosita, Sabinas, Ramos Arizpe y Saltillo.

De acuerdo con los afectados, Alan traicionó la confianza de sus amigos y allegados, pues se atrevió a estafar a conocidos de toda la vida, pues desde hace cinco años presuntamente comenzó a embaucar a su círculo cercano. 

“Nosotros sabíamos que Alan trabajaba en el banco como asesor financiero, pero no sabíamos cuáles eran sus alcances, y entre pláticas nos decía que podíamos invertir con él y que tendríamos muy buenos rendimientos, y que él nos podría conseguir ese beneficio”, señaló uno de los afectados.

De acuerdo con Gibrán “N”, amigo y víctima del joven estafador, fue en algunas reuniones donde Alan les hablaba de los beneficios de invertir a través de él con el banco, y poco a poco fue convenciéndolos de entregarle el dinero que supuestamente sería devuelto con creces. 

“Nos decía que como él trabajaba en ese banco podía negociar los rendimientos y una mejor tasa preferencial, pasó el tiempo y éramos 20 en el grupo, y de reunión en reunión fuimos cayendo, ya que él nos daba comprobantes membretados del banco.

Yo empecé a invertir con él en agosto del año pasado, mandándole algunas aportaciones con el fin de generar más dinero, y se le depositaba el dinero a su cuenta y otras veces se le daba dinero en efectivo”, relató Gibrhan N. 

Fue en enero pasado cuando nos enteramos de que Alan no trabajaba en el banco y que él seguía emitiendo pagarés de esa institución como si fueran documentos oficiales.

“Nos dimos cuenta ya muy tarde porque ya habíamos invertido mucho dinero: yo empecé con 50 mil pesos y solo recibí a cambio 10 mil, pero para noviembre ya no sabíamos nada de Alan, no nos regresó ningún interés ni la inversión, supimos que no estaba metiendo el dinero al banco. La persona que nosotros conocíamos se volvió un extraño”, dijo el amigo del “estafador de Múzquiz”.

 

Algunos de los afectados en Múzquiz y Saltillo recordaron que después de entregar rendimientos a algunas personas para hacer creer que todo estaba en orden, Alan comenzó a contratar gente para que trajeran a más inversores. 

“Ellos tenían un sueldo por reunirle gente a Alan, y así era como funcionaba, y no nos parecía sospechoso o que fuera algo malo porque además de darnos documentos con la imagen del banco le daba trabajo a algunos del grupo de amigos”, recordaron las victimas. 
 

Se deslinda BBVA del presunto estafador

Los afectados han acudido a destinas sucursales de la institución bancaria, a donde presuntamente su dinero iba a parar, sin embargo solo se encontraron con la noticia de que Alan no trabaja ahí.

“Fuimos a hablar al banco en Múzquiz, donde decía que trabajaba, y pedimos información sobre el retraso de los pagos y por qué no nos llegaban los pagos de intereses en las fechas que se suponía debían llegar, y nos dijeron que toda la información era falsa, ya que los pagarés son falsos y que Alan estaba haciendo fraude con el membrete del banco”, comentó otra de las víctimas.

Ana Luisa también hizo lo mismo en Saltillo, teniendo como respuesta un alegato similar, donde incluso el banco aseguró sentirse agraviado por el mal uso de su imagen. 

A la fecha, Alan Joao continúa operando con total impunidad, pues de acuerdo con algunas personas, se han enterado de que en conjunto con su esposa, quien es maestra, se dedican a convencer a ciudadanos comunes y corrientes a invertir su dinero, mientras él se da una vida de lujos viajando por el mundo. 

Publicación anterior El Mencho, líder del CJNG, pide a cárteles no meterse con sacerdotes, médicos ni maestros
Siguiente publicación Motín y crimen en centro para adictos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;