WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Invitan a conferencia sobre Presidio de Monclova Viejo, dentro del programa Crónicas de la Frontera

La platica se realizará el 29 de en el Museo de la Frontera Norte.

  • 670

 

Piedras Negras, 08 de julio del 2022.- El historiador nigropetense, radicado en Saltillo, Ernesto Alfonso Terry Carrillo, ofrecerá una conferencia acerca del Presidio Monclova Viejo, como parte del programa “Crónicas de la Frontera” que se lleva a cabo en concertación entre el gobierno del estado y la Presidencia Municipal.

Carlos Flores Revuelta, coordinador regional de la Secretaría de Cultura dijo que esta charla se ofrecerá el viernes 29 de julio en las instalaciones del Museo de la Frontera Norte y estará abierta al público en general que desee asistir.

Destacó que Terry Carrillo es maestro de la Escuela de Historia de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Saltillo, donde además es el responsable de la Hemeroteca del Archivo Municipal de la capital del estado.

En relación al tema que habrá de exponer, el Presidio Monclova Viejo, el licenciado Flores Revuelta señaló que se trató de un asentamiento de tipo militar establecido a fines del siglo 18 con la finalidad de proteger esta zona de lo que aun era la Nueva España.

Publicación anterior Turistas tienen temor a los simulacros que hacen tanto autoridades de México como de USA
Siguiente publicación Matan 5 Perros Pitbulls a Nigropetense cerca del Ejido Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;