WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es Coahuila el estado más endeudado; se destina más recurso a intereses que a obra: Luis Fernando Salazar

Luis Fernando Salazar dijo que de los 37 mil millones de pesos adquiridos la cifra se elevó a 43 mil millones. A pesar de que se han pagado 40 mil millones de pesos, se ha destinado a servicios de la deuda pero nada a capital.

  • 588

 

Piedras Negras, Coahuila; 8 de julio del 2022.- Coahuila suma 12 años de un endeudamiento ilegal, avalado por tres administraciones estatales, pasivo que en lugar de ir disminuyendo al contrario, ha aumentado, aseguró Luis Fernando Salazar Fernández, vocero de la Asociación Civil “La Fuerza Social”.

Dijo que de los 37 mil millones de pesos adquiridos la cifra se elevó a 43 mil millones, pero lo más preocupante es que, a pesar de que se han pagado 40 mil millones de pesos, se ha destinado a servicios de la deuda pero nada a capital.

 

Añadió que Coahuila es la entidad con mayor plazo para pagar su pasivo, con una tasa de interés de 6.8 por ciento cuando en otras entidades es de 4.7, mientras que cada renegociación que se ha hecho, dos hasta ahora, cuesta mil millones de pesos.

En entrevista con Radio Zócalo Noticias, Salazar Fernández dijo que el gobierno del estado destina el 10 por ciento de su presupuesto al pago de deuda y sólo el 3.5 a inversión pública e infraestructura, que es menor que en el sexenio pasado.

El ex diputado federal y también ex senador añadió que es urgente una defensa férrea ante los bancos acreedores, como sucedió hace algunos años en el estado de Veracruz, bajo el precepto de que lo que se pidió ya se pagó, incluso hasta más.

Sin embargo, en Coahuila no se ha visto ese interés por atender un tema que afecta las finanzas diarias de la entidad y limita las acciones de gobierno, al contrario, se ha extendido más el plazo y hasta se ha lucrado con las renegociaciones.

Publicación anterior Le roban 20 dólares a punta de pistola; arrestan a pareja
Siguiente publicación Entrega juez 300 despensas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;