
Por Daniel Revilla
Saltillo, Coah.- El hombre acusado de descuartizar perros en la Zona Centro y su presunta cómplice fueron vinculados a proceso la mañana de ayer, luego de que el juez evaluara las pruebas y las señalara como contundentes.
La pareja fue trasladada la noche del martes al CERESO varonil y femenil, respectivamente, y se entregó una solicitud de audiencia, la cual fue entregada en el Centro de Justicia Penal.
La diligencia fue programada para las 11:00 horas, y ambos detenidos fueron presentados ante un juez, apoyados por un abogado de oficio, el cual les informó el proceso judicial.
En la narración de la carpeta de investigación, se indicó que los hechos del pasado domingo, una vecina del barrio Santa Anita salió a buscar a su perro, “Richy”, el cual se había salido un día antes. Al buscarlo por calles aledañas encontró a Francisco, “El Negro”, sujetando un machete, mientras que Yahaira lo incitaba a quitarle la vida al can.
La propietaria observó el momento en el que le asestó el machetazo al perro, quitándole la vida, momento en el que llegaron elementos de la Policía que fueron alertados por vecinos.