WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sandra Echeverría es María Félix en la bioserie mexicana de "La Doña"

La bioserie próxima a estrenarse, promete adentrar al público mexicano en la vida íntima de María Félix, como un homenaje hacia ella, su vida y su trayectoria que aún sigue viva tras generaciones. “En la serie, se muestran varias cosas que no se saben de La Doña, porque tuvo una vida muy afortunada, pero también de mucha soledad”, declaró Sandra Echeverría.

  • 924

FOTO:ESPECIAL 

Ciudad de México.- La bioserie próxima a estrenarse, promete adentrar al público mexicano en la vida íntima de María Félix, como un homenaje hacia ella, su vida y su trayectoria que aún sigue viva tras generaciones. “En la serie, se muestran varias cosas que no se saben de La Doña, porque tuvo una vida muy afortunada, pero también de mucha soledad”, declaró Sandra Echeverría.

Sandra Echeverría platicó sobre los meses de estudio, horas de caracterización, y los muchos ensayos por los que tuvo que pasar para lograr hacer el tono de voz lo más parecido al original, porque además, a ella le tocó interpretar a María desde los 30 hasta los 80 años, lo cual implicó el aprender a hacer el tono de voz de “La Doña” en las diferentes etapas de su vida. “Me puse a estudiarla, a leer el libro de Enrique Krauze, a ver documentales, tengo un disco duro de 47 películas, la escuchaba noche y día con audífonos para lograr hacer el sonido de su voz.”

En entrevista exclusiva con CARAS México, la actriz platicó acerca del reto más grande que ha tenido durante su carrera; interpretar a una de las mujeres mexicanas más emblemáticas de todos los tiempos, María Félix.

La personalidad que María Bonita forjó durante décadas fue la de una mujer capaz, con carácter fuerte y desafiante. Actualmente es considerada un ícono del feminismo de aquella época. Sin embargo, las actrices que la interpretarán sacarán a relucir el lado sensible, más allá del personaje que se creó en la cultura mexicana.

Para estar más de lleno en el papel y la gran responsabilidad que conllevará interpretar esta gran actriz, Sandra se entrevistó con Luis Martínez de Anda, quien no solo fue chofer y asistente de Félix, sino también su heredero universal.

Luis Martínez de Anda.- Heredero Universal de María Félix

La intención, explica Sandra, es mostrar el lado humano de la actriz sonorense, más allá de la fama que consolidó frente a la pantalla.

“Me estuvo platicando historias de cuando ella se rompía y se ponía a llorar en el coche o de repente un día se bajó en el Periférico y trató de matarse y muchas cosas más, porque realmente tenía mucho dolor. Fue crear ese personaje detrás de cámaras que no conocimos”, detalla Echeverría.

A 20 años de la muerte de María Félix, los fans de la actriz mexicana podrán conocer un poco más sobre ella de una manera fiel, pues la bioserie, desarrollada por Televisa Studios para ViX+, está basada en la investigación periodística y testimonios de las personas que estuvieron más cerca a La Doña en vida, tales como Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal.

 

Aunque antes de Sandra Echeverría una de las especulaciónes eran que Eiza Gonzalez era la que iba a encarnar a la diva, ya que encontraban en ella varios rasgos caracteristicos de la belleza que tenía "La Doña". Meses después Eiza posó para una revista estadounidense de modas muy importante en donde se inspiró en María Félix para las fotos de su portada de la revista. 

Eiza confirmó otro proyecto para honrar a La Doña y, aunque prefiere no hablar mucho al respecto, esperando que "el proyecto hable por sí mismo cuando esté listo", confiesa que su intención es filmar la película en México para "traer más oportunidades a su escena, más trabajos".

         

                   

Publicación anterior MARS da la bienvenida a POSCO en Coahuila
Siguiente publicación Alcaldesa arranca pavimentación en Juan de la Barrera; invierten 2.7 mdp
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;