WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mansión de ‘Alito’ tenía boliche y hasta aire acondicionado en casa del perro

El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia describió la propiedad como ‘un hotel de lujo’

  • 1041

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La mansión del presidente del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, cateada por la fiscalía de Campeche tenía un boliche desmontado, obras de arte, un bar, alberca, una mesa de billar, así como un baño con acabados de lujo.

En el tradicional programa “El martes del jaguar”, de la gobernadora Layda Sansores, el fiscal local, Renato Sales Heredia calificó la propiedad del líder priista como “un hotel de lujo” por todas excentricidades que fueron encontradas aun cuando muchas otras fueron retiradas del sitio antes del ordenamiento judicial.

Que nos demuestre él (Alejandro Moreno) que con su sueldo como servidor público, con los años que ha sido diputado, senador, gobernador, le alcanza para tener las propiedades que tiene no solamente en Lomas del Castillo, sino en la Ciudad de México… obras de arte, vehículos, algunos de los cuadros que dejó —bueno, habría que comentar eso con detalle después cuando tengamos el dictamen pericial y se haya judicializado el asunto—, pero al interior del domicilio había de todo.

“Al interior del domicilio había de todo. Se llevó el boliche, está el lugar, el espacio está allí —y toda la madera (se la llevó)— las líneas, pero está donde iban las bolas, el bar arriba, mesa de billar, como si fuera un hotel lujoso”, mencionó.

Cabe mencionar que incluso en redes sociales comenzó a circular un video del cateo en el que se observa un lujoso baño en la mansión de Moreno Cárdenas, en la que se observan acabados de marmol, cristal templado y maderas finas.

Además, el ex comisionado Federal de Seguridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Renato Sales Heredia, aseguró que el cateo en la propiedad de Moreno Cárdenas en Lomas del Castillo está fundado la solicitud y la revisión.

Explicó que hubo un aviso a las personas que se encontraban en el interior de la mansión sobre la orden de cateo librada por un juez por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, pero debido a que nadie abrió se entró por la fuerza de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por su parte, Sansores San Román calificó como insultante la vida lujosa de Moreno Cárdenas a pesar de que la ciudadanía en Campeche padece en su economía, por ejemplo.

“Es una tragedia tener a un hombre mentecato que no tiene ningún escrúpulo, teniéndolo aquí, tenerlo aquí viéndonos la cara a todos y burlándose de todos. No podemos olvidar que Alito saqueó a este estado pobre”, expresó.

Manifestó además su sorpresa de que incluso en la propiedad cateada la casa del perro tuviera aire acondicionado, mientras “el velador dormía afuera en el calor”.

RESPONDE SANSORES A LÓPEZ OBRADOR

Luego de que ayer en su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara como “indigno” el cateo realizado por la Fiscalía de Campeche en la propiedad del líder nacional del PRI, la gobernadora rechazó que haya habido intensiones de humillar a Moreno Cárdenas cómo él sí lo hizo a la ciudadanía.

Es insultante. También para nuestro también ha sido bien humillante que en su cara, en un pueblo donde a veces sobrevivimos o sobremorimos, que nos consta a quienes estuvimos aquí en la resistencia (…), él se da el lujo de construirse, en la cara e todos, como una bofetada, una mansión de magnate que no la tienen ni siquiera los jeques árabes.

“Entonces digo, ¿eso no es humillar también al pueblo? Es insultante, ni siquiera queríamos humillar. Entran (los agentes) tranquilos. Se debe de revisar, no hubo tal agresión ni deseos de humillarlos ni faltar a la dignidad”, comentó.

Aclaró que todo el procedimiento legal se llevó a cabo con restricto apego a la ley, tal como lo afirmó Sales Heredia.

 

Publicación anterior Suman 386 solicitudes en Plan de Seguridad Social para periodistas independientes
Siguiente publicación Planteará AMLO a Biden legalizar contratación de mexicanos en EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;