Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman 386 solicitudes en Plan de Seguridad Social para periodistas independientes

A partir del 1 de agosto podrán acceder a los beneficios de dicho programa

  • 193

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.-  El Gobierno de México ha aprobado un total de 386 solicitudes de periodistas independientes en plan de seguridad social.

Lo anterior fue informado por el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien detalló que a partir del 1 de agosto podrán acceder a los beneficios de dicho programa.

“Ahorita 471 ha logrado presentar su solicitud y cumplir con los requisitos que se piden y, hasta el momento, el comité, que está integrado por cinco periodistas distinguidos, tiene a 386 ya como aprobados”, señaló.

Ramírez Cuevas apuntó que de estas solicitudes, 30 por ciento son mujeres y 70 por ciento son hombres.

“El monto de sus beneficios es de cerca de 12 millones de pesos y a partir del 1 de agosto van a poder disfrutar de los cinco seguros y su adscripción al IMSS”, explicó.

“El registro no se ha cerrado, pero habíamos comprometido que al primer mes habría un corte, también decirles a los compañeros periodistas que quieren registrarse, va a seguir abierta la página. Por una situación presupuestal, Hacienda cierra la asignación de fondos a partir de noviembre, pero se reactivaría el siguiente año”, explicó.

A inicios de junio pasado, el Gobierno de México presentó el plan de seguridad social para periodistas independientes en México, programa para el cual se destinará el 25 por ciento del presupuesto gubernamental para publicidad.

Este beneficio para periodistas freelance operará con un monto de 760 millones de pesos, y en donde se podrán acceder a cinco seguros que prevé la Ley de Seguridad Social.

Los periodistas independientes que apliquen a este nuevo programa del Gobierno Federal tendrán que aplicar los siguientes requisitos: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y e.firma, Currículum Vitae, haber trabajado en un medio de comunicación, contar con evidencia del trabajo realizado y publicado en los últimos 12 meses como periodista por cuenta propia y tener carta con firma autógrafa de la autoría de su trabajo para verificar que no se ha incurrido en plagios.

 

Con información de López-Dóriga

Publicación anterior Escondió a su hijo en contenedor de basura para salvarlo de tiroteo en Highland Park
Siguiente publicación Mansión de ‘Alito’ tenía boliche y hasta aire acondicionado en casa del perro
Entradas relacionadas
Ver noticia

Atienden denuncias por el pandillerismo

Ver noticia

Lo ataca su pareja por intento de abuso

Ver noticia

Se incendia vivienda por falla eléctrica

Comentarios
  TV en Vivo