WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Busca Morena bajar a Alito de comisión en San Lázaro

La bancada de Morena busca quitar a Alejandro Moreno Cárdenas de la presidencia de la Comisión de Gobernación, al tiempo de que lo llamó a que reflexione sobre su situación.

  • 446

 

Ciudad de México.- La bancada de Morena busca quitar a Alejandro Moreno Cárdenas de la presidencia de la Comisión de Gobernación, al tiempo de que lo llamó a que reflexione sobre su situación.

La diputada de Morena Andrea Chávez pidió a la Junta de Coordinación Política que suspenda al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de su cargo como presidente de la Comisión de Gobernación y Población, aunque no hay antecedentes de que un órgano de Gobierno de la Cámara haya suspendido a un presidente de comisión.

A su vez, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, cuestionó a Moreno si duerme tranquilo ante la serie de acusaciones que hay en su contra de posibles actos de corrupción.

“Yo creo que está en su derecho de hacerlo (acudir a instancias internacionales). Él tiene una conciencia, tiene que hacer un análisis serio, introspectivo, un acto de revisión de su conciencia, si duerme tranquilo”, dijo el legislador.

La fracción de Morena informó que Andrea Chávez entregó una solicitud a la Jucopo, la cual está en receso y se reúne mañana a las 17:00 horas.

Chávez argumentó que Moreno Cárdenas incurre en conflicto de interés como servidor público al tener investigaciones penales y administrativas en su contra y al mismo tiempo estar al frente de dicha comisión.

Pidió que la Jucopo intervenga para evitar que el diputado priista abuse de su autoridad, intentando obstaculizar o influir en la investigación en curso.

La solicitud se presenta luego de que en dos ocasiones diputados de Morena no han acudido a las sesiones de la Comisión de Gobernación convocadas por Moreno Cárdenas.

“Hoy tenemos un compromiso inquebrantable de proteger y preservar los intereses del pueblo de México, frente a presuntos actos de corrupción como los del diputado Alejandro Moreno, por lo que procediendo con su suspensión no estaríamos más que cumpliendo con nuestro deber, facilitando el servicio público de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, que debería ser presidida por una diputada o diputado que no se encuentre bajo un conflicto de interés”, señala el comunicado sobre el escrito entregado por Chávez.

La legisladora, integrante de la coordinación de la fracción, dijo que en caso de no proceder con la suspensión de “Alito” Moreno la Cámara estaría violentando los principios del Código de Ética de la Cámara de Diputados y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Llamó a la Jucopo, que presidirá el priista Rubén Moreira hasta agosto, a “prevenir” riesgos y coadyuvar a que las investigaciones en su contra no se vean obstaculizadas de ninguna forma.

Publicación anterior Invita SEDENA a Flashmob en Acuña y Piedras Negras
Siguiente publicación Ante largas filas a EU en días festivos, Municipio aplica nuevo esquema de tránsito en puente ll
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;