WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diócesis de Piedras Negras se suma a la Jornada de Oración por la Paz

Una de las cuatro acciones convocadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano, destaca el que los sacerdotes celebren misas en lugares donde se haya cometido un homicidio.

  • 659

 

Piedras Negras, Coahuila. - La Diócesis de Piedras Negras se sumará a las cuatro acciones convocadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de la Jornada de Oración por la Paz, entre las que destaca el que los sacerdotes celebren misas en lugares que representen a las personas que hayan sufrido muerte violenta o feminicidios, entre otros. 

El Obispo Alonso Garza declaró que, si bien el nivel de violencia de Coahuila no se compara a lo que se está viviendo en otros estados, se emitió un comunicado conjunto por parte de los Obispos mexicanos, de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y de la Compañía de Jesús en México en el que se llama a cuatro acciones por la paz.

Monseñor Garza Treviño rechazó que el que los sacerdotes oficien misa en lugares en donde se haya cometido un homicidio violento no representa ningún tipo de riesgo para ellos.

Finalmente, el Obispo de Piedras Negras consideró que este pronunciamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano no obedece a fines políticos, tomando en cuenta la reacción del presidente de la república ante los reclamos por el homicidio de los sacerdotes jesuitas.

Consideró que cuando se hizo público que los abrazos ya superaron los balazos, el presidente López Obrador juzgo a los mensajeros, en lugar del mensaje que se buscó difundir.

Publicación anterior Se trabajará también los domingos en el SV4C: MARS
Siguiente publicación REPORTERO URBANO 5 DE JULIO DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;