
Piedras Negras, Coahuila. - Los operativos que a nivel nacional la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios viene realizando en bancos de sangre se basa en un decreto que establece que la licencia sanitaria con la que debe contar tiene que ser modificadas puesto que ya no se otorgan por tiempo indefinido, como era antes.
Silvia Valles Vázquez, directora del Banco de Sangre del Hospital “Salvador Chavarría” indicó que de esa manera las licencias sanitarias, a partir de abril de este 2022 se están expidiendo por un periodo de cinco años.
Destacó que este nuevo trámite que se tiene que hacer a partir de este año implica a revisar todos los procedimientos y procesos, mismos que tienen que ser verificados por la propia COFEPRIS.
La directora del Banco de Sangre mencionó que por lo tanto todo banco de sangre u hospital que no cuenten con su respectiva licencia sanitaria expedida bajo las regulaciones existentes, serán sometidas a una nueva verificación por parte de la mencionada Comisión.
Cabe destacar que la COFEPRIS ha suspendido más de 50 de 120 bancos de sangre a nivel nacional al incumplir con los requerimientos para su correcto funcionamiento, como carecer de licencia y responsable sanitario, entre otros.