WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Cocinan’ partidos alianza en Coahuila

Invita al PRI y PAN a crear consensos aunque respetará los tiempos

  • 543

 

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- El proceso para cocinar una alianza entre el PRI, el PAN y el PRD en Coahuila para el proceso electoral del próximo año arrancó este lunes, cuando los dirigentes nacionales de estos últimos dos partidos se reunieron con sus cuadros políticos en el estado para establecer condiciones que permitan hacer un frente común para renovar la Gubernatura.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo un encuentro con la dirigencia estatal y militantes de ese partido en un restaurante al norte de la ciudad, donde reiteró que están dispuestos a ir en alianza con el PRI, y urgió al Partido Acción Nacional a que se defina en ese sentido, aunque aclaró que respetará los tiempos de cada uno de los partidos

“Lo que faltaría sería que los partidos posibles participantes de la alianza de la coalición para caminar en el proceso 2023 decidan hacerlo, particularmente insisto al PAN, que entiendan que por encima de las aspiraciones personales que pueda tener algún posible aspirante del PAN o del PRI, que asuman que por encima de eso está el interés general de la sociedad coahuilense de preservar las instituciones y desde Coahuila fortalecer el rumbo democrático del país”, sostuvo el líder nacional del PRD.

Tras sostener un encuentro con la dirigencia estatal y militantes de ese partido,

Jesús Zambrano dijo que el lunes inició la ruta para definir posibles perfiles para competir por el PRD, pero si hay candidatos de otros partidos, también los apoyarán dentro de la alianza.

“Si un aspirante a candidato del PRI está mejor posicionado que el de los otros partidos, pues adelante, así son las alianzas, así son las coaliciones, o si resulta ser uno del PAN, mujer u hombre, o alguien del PRD o de la sociedad civil que tenga presencia importante, hay que ir con él, yo creo que la necesidad nos impone esa ruta”.

En tanto Marko Cortés, líder nacional del PAN, también se reunió con la dirigencia panista en Coahuila.

En rueda de prensa, señaló que el lunes se acordó poner en marcha la consulta con la militancia para definir si Acción Nacional irá en alianza con otros partidos.

“Nosotros le preguntaremos a los coahuilenses cómo quieren que Acción Nacional vaya a la contienda electoral, para generar un juicio y de esa forma en el momento oportuno se genere una propuesta.

“Lo dejo muy claro: una coalición electoral es a petición de parte en nuestro partido. la pide la militancia, la pide la dirigencia, y la pide el Consejo Estatal, en estos dos órganos por mayoría calificada”.

El dirigente blanquiazul dijo que no se descarta, a pesar de las experiencias de alianza con otros partidos en otros estados, que Acción Nacional pueda ir solo a la contienda del próximo año.

Elemento de cohesión

Guillermo Anaya no descartó buscar la candidatura al Gobierno del Estado, ya sea de su partido o de una coalición, por tercera vez en su carrera política.

Anaya Llamas, quien participó ya en dos ocasiones por el PAN, declaró que está dispuesto a participar en una contienda interna de su partido o de una alianza con otros partidos, para buscar la Gubernatura, que se renovará en Coahuila el próximo año.

“Sí es la intención de ponerme en primera fila, y si hay coalición ver quién es la persona que tiene más posibilidades de ganar, y si no hay coalición, también, porque a pesar de que tengo alrededor de cuatro o cinco años que no tengo eventos públicos, las encuestas me ponen en cualquier lugar de cualquier precandidato y de cualquier partido político, luego entonces creo que Acción Nacional puede competir, ya sea individualmente, con una mujer o yo mismo”, puntualizó.

 

 

 

Publicación anterior Evalúan el regreso del cubrebocas obligatorio, alarma incremento de contagios
Siguiente publicación Llega el primer Spider-Man gay
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;