WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Evalúan el regreso del cubrebocas obligatorio, alarma incremento de contagios

Se analiza la posibilidad de que se regrese al uso obligatorio de cubrebocas al interior de las empresas de Coahuila

  • 450

 

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- La Secretaría del Trabajo en el Estado y la Secretaría de Salud analizan la posibilidad de que se regrese al uso obligatorio de cubrebocas al interior de las empresas de Coahuila, al incrementarse los casos de contagios de Covid-19.

Actualmente se tienen contabilizados 4 mil 370 casos activos de Covid, aumentando en promedio 100 casos más por día, Este lunes, cuando se reportaron 40 nuevos casos en Torreón, 37 en Saltillo, 11 en Monclova, y el resto en seis municipios más.

La secretaria del Trabajo, Nazira Zogby, dijo que los contagios en las empresas aún no se incrementan considerablemente, pero que para evitar que esto suceda, podrían suspenderse el programa piloto de retiro de cubrebocas en centros de trabajo.

“Yo creo que ahorita lo recomendable, ante este nuevo pico, pues es continuar con el uso del cubrebocas, podrían reactivarlo o lo más recomendable sería retomarlo, y seguramente con este pico se tendrá que revisar nuevamente, lo van a checar en los subcomités”, dijo la secretaria.

Manifestó que esta decisión no depende de la Secretaría del Trabajo sino también de la Secretaría de Salud y del resto de las instituciones y organismos que conforman los subcomités, donde tomarán una decisión en próximos días.

Como se recordará, en mayo del 2021 se inició el arranque del programa piloto para el retiro de cubrebocas en el interior de espacios laborales en las empresas de la Región Sureste y Laguna, sumando a la fecha 40 empresas a esta iniciativa. 

Publicación anterior Espera juicio por desmembrar a uno en Allende
Siguiente publicación ‘Cocinan’ partidos alianza en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;