WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Albergues han atendido a mil 520 menores migrantes en PN y Acuña en 2022

El DIF Coahuila a atendido a más de mil 500 menores desde enero a la fecha en sus albergues de Acuña y Piedras Negras. En el caso de niños extranjeros, estos pueden pasar varias semanas con ellos.

  • 545

 

Piedras Negras, Coahuila; 4 de julio del 2022.- El director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dio a conocer que, de enero al mes de mayo de éste año, los albergues del organismo han brindado la atención a mil 520 menores migrantes no acompañados en Piedras Negras y Acuña.

Indicó que estos pequeños son canalizados a través de los módulos con los que cuenta el propio organismo en estas dos ciudades, así como por el Instituto Nacional de Migración.

Comentó que cuando se trata de niños mexicanos, en 48 horas se localiza a sus familiares y son enviados a su lugar de origen, mientras que los extranjeros entran en automático a estos albergues donde pasan hasta varias semanas.

Cárdenas Zavala recordó que por el momento los albergues siguen brindado atención con una capacidad de 20 menores, a la espera de en breve poder concretar un proyecto para la atención de los menores junto a sus familias.

Publicación anterior Este jueves entra en operación nuevo carril en módulo del REPUVE
Siguiente publicación No procede impugnación a ley de paridad en Coahuila: SCJN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;