WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se registra tiroteo en EU durante desfile del Día de la Independencia; reportan seis muertos

La Policía de Illinois ha comunicado que ya están colaborando con la Policía de Highland Park

  • 1707

 

Por: Grupo Zócalo 

Estados Unidos.-  Un tiroteo se ha registrado la mañana de este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EU, en Highland Park, en el estado de Illinois.

Según fuentes policiales citadas por el canal de televisión WGN-TV, al menos seis personas han muerto y varias han resultado heridas. Algunos testigos afirman que hasta cinco personas yacían en el suelo ensangrentadas, mientras que otra estaba debajo de una manta.

En una de las grabaciones se escucha una gran cantidad de disparos de un arma de fuego, la gente grita despavorida e intentan huir de la escena mientras, de fondo, suenan las sirenas de los coches de policía.

Otro clip muestra cómo los patrulleros y varios camiones de bomberos se movilizan debido a la emergencia. Una mujer hispanoparlante afirma en el video que si fuera un incidente grave ya les habrían ordenado que abandonaran la zona.

La Policía de Illinois ha comunicado que ya están colaborando con la Policía de Highland Park para hacer frente a la “situación de tiroteo activo”. Asimismo, instan a los ciudadanos a evitar el área donde han ocurrido los hechos.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Intel Point Alert, se cree que el autor del tiroteo —que todavía no ha sido arrestado— disparó contra la multitud desde el techo de un edificio cercano. Además, detalla que el atacante lleva una mochila de color amarillo de estilo militar.

 

Publicación anterior Muere conductor en aparatoso accidente sobre la carretera Torreón-San Pedro
Siguiente publicación Acuerdan locatarios del Mercado Zaragoza pago de renta con municipio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;