WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tiroteo en centro comercial de Copenhague deja varios heridos; hay un detenido

Autoridades reportaron este domingo un tiroteo en un centro comercial en Copehnague, la capital de Dinamarca.

  • 444

 

Por: Grupo Zócalo 

Dinamarca.- Un gran centro comercial de Copenhague, la capital de Dinamarca, fue escenario de un tiroteo que dejaron a “varias” personas heridas este domingo, informó la policía del país europeo, quien llamó a los habitantes a contactar a sus cercanos que podrían haber estado en los establecimientos.

Tres personas fueron hospitalizadas tras el tiroteo registrado esta tarde en el centro comercial Fields, confirmó el jefe de prensa del hospital Rigshospitalet, Jacob Aaen, según la cadena danesa TV2.

La policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del centro comercial de Fields en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, indicó el cuerpo armado de Copenhague en Twitter.

“Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas”, informó.  

Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según testigos citados por los medios daneses.

La policía pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del recinto hasta que llegaran sus efectivos.

Una persona fue arrestada
Después de inspeccionar el lugar se confirmó que una persona fue arrestada, hasta el momento se desconoce su identidad y los motivos.

“Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo de Fields. Por el momento no podemos facilitar más información sobre la identidad de esta persona. Tenemos una presencia masiva en Fields y estamos trabajando para obtener una visión general. Le informaremos aquí tan pronto como podamos” 
A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas y que según los organizadores tendrá lugar, pero al parecer comenzará algo más tarde de lo previsto.

El propio Styles escribió en la red social Snapchat estar “conmocionado” y afirmó que tanto él como todo su equipo están rezando por todos los afectados.

Publicación anterior Migrantes saturan el hospital Fort Duncan; hay quejas de la ciudadanía
Siguiente publicación Se queja por mala atención en el hospital ante saturación por migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;