WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encuentran con vida en una alcantarilla a un niño alemán que estuvo 8 días desaparecido

Según la policía de Oldenburgo, donde ocurrió el suceso, el pequeño Joe se desorientó.

  • 691

 

Por Grupo Zócalo

Alemania.- El niño alemán desaparecido durante más de una semana estaba en una alcantarilla. “El niño de 8 años Joe vive”, celebró en Twitter la Policía de Oldenburgo, localidad donde ocurrió el suceso. cuando encontraron al menor, que padece problemas de aprendizaje, tras ocho días de ausencia. la hipótesis más plausible, señalan diversas agencias citando a expertos, es que el pequeño, jugando, entrara en el sistema de alcantarillado y una vez allí se desorientara, según se recoge en un comunicado.

La historia ha mantenido en vilo en Alemania, y ha recordado a otras de desenlace trágico, como la del pequeño Alfredino Rampi en Italia o la del pequeño Rayan. El menor pudo ser localizado porque un vecino escuchó, en las cañerías, un ruido que recordaba a un sollozo.

“Como de lloriqueo”, explicó a la policía, que pudo encontrar a Joe con vida.

El rastro de Joe se había perdido el pasado 17 de junio. Se estableció un amplio dispositivo de búsqueda, al que se incorporó la brigada de homicidios, para finalmente localizarle a apenas unos 300 metros de su casa.

Una “suerte absoluta”

El portavoz de la policía de Oldenburg, Steffan Klatte, aseguró a los medios que encontrar al pequeño Joe ha sido “una suerte absoluta”. “De no haber hecho ningún ruido, o si nadie le hubiera escuchado, quizá no le habríamos encontrado nunca”, reconoció. El menor fue hallado ” sin ropa, deshidratado y con signos visibles de hipotermia, aunque sin lesiones externas graves”.

Un informe policial citado por la CNN sostiene que, mientras se realizaba la búsqueda, el menor pudo malinterpretarla como un juego y seguir escondiéndose. El niño de ocho años permanece en el hospital. Por respeto al niño y su familia, la policía ha pedido “que se eviten las preguntas sobre su salud”.

Publicación anterior Algunos migrantes muertos en Texas quedarán sin ser identificado; Fundación Pies Secos
Siguiente publicación La frontera EU-México, la más letal del mundo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;