WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atrapan a 675 migrantes en menos de 6 horas en Eagle Pass

Las detenciones se llevaron a cabo durante el 30 de junio a partir de las 11 de la mañana al norte de esta frontera.

  • 553

 

Eagle Pass.- En un solo día y en menos de 6 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Eagle Pass detuvieron a 675 indocumentados que estaban en 3 grandes grupos conformados por más de 150 individuos.

Las detenciones se llevaron a cabo durante el 30 de junio a partir de las 11 de la mañana al norte de esta frontera.

Uno de los grupos estaba integrado por 299 indocumentados provenientes de Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, Irán y Bolivia, además de Chile, México, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Perú.

Otra caravana que cruzó por esa misma zona, cerca del Quemado, la conformaban 216 personas provenientes de Cuba, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Perú y Nicaragua.

Los agentes que ya estaban saturados con estos arrestos, se enfrentaron a otro grupo conformado por 160 migrantes, los cuales entraron al país también por un área al norte.

Son individuos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Perú, Guatemala y Dominicana.

“Un grupo grande es un grupo que consta de 100 sujetos o más”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Rio, Jason D. Owens.

“Actualmente, el Sector Del Rio es responsable de más del 50 por ciento de todas las detenciones de grupos grandes en la nación. Con menos infraestructura y personal que los sectores más grandes de la Patrulla Fronteriza, esto ejerce una enorme presión sobre nuestras comunidades y evita que nuestros agentes hagan lo que se inscribieron para hacer: patrullar nuestra frontera y mantener este país seguro”.

Todos fueron llevados al Centro de Procesamiento de la ciudad de Eagle Pass.

Publicación anterior Invitan a vecinos de fraccionamiento Año 2000 a programa de descacharrización
Siguiente publicación ‘¿Cómo pude dejar que les sucediera esto?’: madre que perdió a dos hijos y a su nuera en el camión de migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;