
Piedras Negras, Coahuila. - El Congreso Local está por recibir, para su discusión y posterior aprobación, una iniciativa de Ley que establecerá que toda multa que se aplique a cualquier automovilista que injustificadamente se estacione en cajones para discapacitados vaya directo a los respectivos sistemas municipales del DIF.
Lo anterior fue dado a conocer por la diputada local Esperanza Chapa García y agregó que para ello el gobierno del estado tendrá que revisar adecuadamente su ley de ingresos y presupuesto de egresos y de esa forma se pueda aplicar esa medida.
La diputada Chapa García dijo que los ingresos que los DIF de cada municipio capten vía multa a automovilistas que se estacionen indebidamente en cajones exclusivos para discapacitados se destinarán para la compra de sillas de ruedas, andadores y otros aparatos.
Afirmó que esta iniciativa es un compromiso adquirido por la actual Legislatura, por lo que quedará debidamente fundamentado por la Comisión de Hacienda para que el próximo año los 38 DIF municipales recauden esos ingresos para apoyar a las personas que más lo necesitan.