
Piedras Negras, Coahuila. - Ante los casos de COVID en empleados municipales de los Centros de Atención para el Adolescente y el de Atención Infantil, así como en la misma dirección de Salud, el titular del departamento, doctor Aleph Alberto Rellstab Rodríguez aseguró que se aplica el protocolo correspondiente, como en cualquier centro de trabajo.
Explicó que en los casos confirmados deben permanecer aislados durante siete días después de que hayan iniciado con los síntomas, mientras que aquellos considerados como sospechosos deben resguardarse cinco días, de acuerdo a lo que recomienda el ISSSTE.
Destacó que una gran ventaja es que gran parte de la población de Piedras Negras ya cuenta con su dosis completa antiCOVID y por lo tanto los síntomas que presentan no son graves y ello permite darles un manejo ambulatorio.
El doctor Rellstab Rodríguez indicó que paralelamente, en el caso de las dependencias municipales, se lleva a cabo un cerco epidemiológico para evitar un brote mayor y detectar otros casos.