WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alistan exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar; determinarán causa de muerte

Dichas labores fueron ordenadas por el Gobierno Federal ante las discrepancias que existen entre los resultados de los dos dictámenes previos.

  • 540

 

Por: Agencia Reforma 

Monterrey, NL.- En el caso del feminicidio de Debanhi Escobar, autoridades federales informaron que la Fiscalía de Nuevo León solicitó al Poder Judicial que obsequie la exhumación, misma que ya está concertada.

“Se prevé que entre hoy y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a Monterrey… se trasladará a Galeana para la exhumación”, comentó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.


Al participar en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, Mejía afirmó que se determinará con certeza cuál fue la causa del deceso de Debanhi, gracias a un equipo técnico integrado con especialistas de varios campos y de distintas organizaciones.

Ayer, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron una inspección en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, luego de que Mario Escobar, padre de Debanhi, asegurara que hay nueva evidencia en la muerte de su hija.

Desde las 16:00 horas, peritos y agentes ministeriales arribaron al inmueble en la Carretera a Laredo, en donde la joven de 18 años fue encontrada sin vida el pasado 22 de abril en el interior de una cisterna, luego de nueve días desaparecida.

En la inspección al motel también participaron elementos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Publicación anterior Hay 11 detenidos ligados a ‘El Chueco’ y tres son su familia directa
Siguiente publicación Peso y BMV retroceden por nuevas preocupaciones de una recesión; perfilan pérdida trimestral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;