Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso y BMV retroceden por nuevas preocupaciones de una recesión; perfilan pérdida trimestral

El peso cotizaba en 20.1623 por dólar, con un retroceso de 0.26% frente al precio de referencia del miércoles.

  • 192

 

Reuters.- El peso se depreciaba el jueves en línea con el resto de sus pares de la región y se encaminaba a culminar tanto junio como el segundo trimestre con pérdidas acumuladas, debido a renovadas preocupaciones sobre una recesión global.

El peso cotizaba en 20.1623 por dólar, con un retroceso de 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

“El aumento de la inflación, los movimientos agresivos de los bancos centrales para intentar frenarla y el temor a que todo esto acabe provocando una recesión han marcado un junio muy complicado para los mercados financieros, y en la última jornada del mes no es la excepción”, dijo la firma CI Banco.

En el transcurso de junio, el peso sumaba un declive del 2.6%, mientras que en el trimestre se ha debilitado un 1.6%.

Para el resto de la sesión, se espera que la moneda oscile en un rango de 20.10 a 20.26 por dólar, de acuerdo con Banco Base.

BMV cae nuevamente; perfila peor trimestre desde inicios de 2020
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el jueves por segunda jornada consecutiva y se encaminaba a culminar su peor trimestre en más de dos años, en medio de preocupaciones sobre el impacto en la economía global de un mayor endurecimiento monetario de los principales bancos centrales.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 1.21% a 47,481.03 puntos, poco después de la apertura.

En el transcurso de junio, la bolsa acumulaba un declive de poco más de un 8%, mientras que en el segundo trimestre del año se ha hundido alrededor de un 16%.

Publicación anterior Alistan exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar; determinarán causa de muerte
Siguiente publicación El Supremo de EU autoriza a Biden acabar con el programa Quédate en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo