WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PRI pide investigar acto político de Morena en Coahuila

Esto hechos ponen en riesgo el principio de equidad en la contienda para renovar la gubernatura el próximo año.

  • 694

 

Por Agencias

Saltillo, Coah.-Los senadores del PRI piden al Instituto Nacional Electoral investigar y sancionar los hechos ocurridos el pasado domingo en el municipio de Francisco I. Madero, donde Morena habría incurrido en actos anticipados de precampaña y campaña por la gubernatura y la elección presidencial.

Esto hechos ponen en riesgo el principio de equidad en la contienda para renovar la gubernatura el próximo año.

En la Cámara de Senadores, el Grupo Parlamentario del PRI pidió al INE investigar el origen de los recursos ejercidos para realizar el evento partidista y valorar la posible influencia sobre los electores de Coahuila.

Lo ocurrido, representan actos anticipados de precampaña y campaña en favor de quienes aspiran a ser candidatos presidenciales y a la gubernatura por Morena.

Mediante un escrito, los senadores del PRI reclaman que una vez más el partido oficial demuestra desprecio por el estado de derecho, la democracia y la legislación electoral.

Al Gobierno Federal le preocupan más las elecciones del próximo año que gobernar porque hacen campaña como si hubiera candidatos o hubieran iniciado los procesos electorales.

Aseguraron que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobierno; y Ricardo Monreal Ávila, senador, hicieron actos de campaña en Coahuila y señalaron que el próximo año el estado “se pintará de guinda”.

Además, había pancartas y espectaculares con mensajes de apoyo a los posibles candidatos presidenciales de Morena.

“Es preocupante, considerando que el Artículo 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales establece la definición de los actos anticipados de campaña”.

Estos refieren a cualquier expresión que se realice, bajo cualquier modalidad y en cualquier momento, fuera de la etapa de campañas que contengan: llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido y presiones en las que alguna candidatura o partido solicite cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral.

Publicación anterior "Ya déjenlos pobrecitos", así gritaban familiares de los Sicarios abatidos que emboscaron a Soldados para matarlos en Nuevo Laredo
Siguiente publicación Espera 5 meses atención en IMSS y pierde la vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;