
Por Néstor González
Saltillo, Coah.- Tras lamentar el fallecimiento de más de 53 personas indocumentadas que viajaban en un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas, el gobernador Miguel Riquelme pidió a los gobiernos de México y Estados Unidos intervenir para evitar tragedias como esta, regulando el flujo migratorio desde el territorio nacional.
Durante la inauguración de la Ciudad Médica de la Universidad Autónoma de Durango en Monclova, el mandatario dijo que en el marco de la reunión binacional que se celebrará entre ambos países el próximo 12 de julio, los presidentes López Obrador y Biden deben abordar este tema con la relevancia que tiene en ambos lados de la frontera.
“Pido la intervención de los gobiernos federales de México y Estados Unidos en la solución de esta crisis migratoria. Estamos muy preocupados. Ocupados, si, trabajando a diario los gobiernos de Coahuila y de Texas en aras de proteger la vida de todos los migrantes” señaló Riquelme, quien subrayó que se puso en contacto con el gobernador de Texas, Greg Abbott ayer mismo.
“Sin embargo, debemos de entender que tratar de detener ese enorme flujo de migrantes no está solamente en muestras manos. Hoy requerimos urgentemente el apoyo de los dos gobiernos federales, para que podamos en conjunto tratar de evitar las tragedias que viven diariamente en su camino”, agregó el gobernador de Coahuila.