
Eagle Pass.-El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, está analizando exponer a las autoridades migratorias que se encuentran en los puntos de inspección de las carreteras, revisiones adicionales a los camiones comerciales para descartar que se están utilizando en el tráfico de indocumentados.
Lo anterior luego de que en San Antonio se registró la muerte de 53 ilegales que estaban dentro de la caja de un tráiler.
En información que proporcionó el gerente municipal George Antuna, dijo que el mandatario estatal en reunión privada en City Hall, previa a celebrar una conferencia a orillas del río Bravo, dijo que es una posibilidad que deberán tomar en cuenta, porque le preocupa lo que esta sucediendo y lo que puede suceder.
Las revisiones que planea no serán en el puente internacional como lo hizo hace algunos meses, porque no quiere afectar el tráfico comercial, aclaró.
Además, consideró que el tema de la inmigración está ocupando a más del grueso de los oficiales de la Patrulla Fronteriza para procesar a los migrantes que son capturados. Por ello la intervención del estado por medio de Seguridad Publica y la Guardia Nacional.
Habló sobre la necesidad que hay en la Patrulla Fronteriza porque muchos se han jubilado, ‘tiraron la toalla’ porque el gobierno federal no les ayuda, dijo Antuna, quien subrayó se requieren más de 2000 elementos para poder combatir este gran problema migratorio.
Simplemente, lamentó, ‘cuando no hay orden hay caos, y hay tragedias’.