WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El caníbal de Atizapán y otros asesinos seriales en México

La macabra lista de asesinos seriales en México, es larga, a lo largo de la historia, los sangrientos asesinatos de estos criminales, han dejado marcado el sentir de la humanidad, ya que su maldad no ha tenido limites a la hora de asesinar a sus víctimas.

  • 736

Ciudad de México.- La macabra lista de asesinos seriales en México, es larga, a lo largo de la historia, los sangrientos asesinatos de estos criminales, han dejado marcado el sentir de la humanidad, ya que su maldad no ha tenido limites a la hora de asesinar a sus víctimas.

Incluso algunos asesinos seriales han inspirado horrendas películas de terror, sin embargo, sus crímenes ha superado la ficción, debido a la maldad con la que se ensañan con sus víctimas.

¿Qué es un asesino serial?

La definición que más se utiliza para saber qué es un asesino en serie, es la que dice que el asesino en serie es aquel que comete al menos tres asesinatos, llevados a cabo en lugares diferentes y separados en el tiempo.

Durante el tiempo que transcurre entre un asesinato y otro, hay un periodo de enfriamiento emocional.

No existe una conexión aparente entre unas muertes y otras, aunque en ocasiones tienen un patrón común: como la selección de la víctima, misma dinámica criminal, factores temporales o situacionales, la práctica sistemática de actos con un fuerte significado psicológico y el control ejercido sobre la situación.

Actualmente uno de los asesinos seriales más sonado en los últimos días ha sido, Andrés Filomeno Mendoza Celis, apodado como “El Caníbal de Atizapán”, quien ha sido señalado como el feminicida de Atizapán.

Mendoza Celis, fue detenido el año pasado y sentenciado a prisión vitalicia el 22 de febrero por asesinar a una mujer en mayo de 2021, en el interior de su casa ubicada en la calle Margaritas en Lomas de San Miguel, la que convirtió en una fosa clandestina.

Sin embargo, se descubrió que no solo había asesinado a su esposa, sino que, en su vivienda, el número de restos óseos ascendió a un total de 4 mil 600, los cuales podrían pertenecer a 19 víctimas, de los cuales hay 17 mujeres adultas, un niño y un hombre.

El tiempo Latino, citó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes informaron que los peritos localizaron múltiples objetos relacionados con las víctimas como fotografías. Credenciales de identidad, libretas, agendas, libros, prendas de vestir, carteras y diversos objetos. Además, cintas de video y videocámara presuntamente con imágenes de las víctimas.

Comía partes de sus víctimas

Andrés Filomeno, confesó sus aberrantes crímenes, dijo haber cometido hasta 30 asesinatos de mujeres y registraba en una libreta la fecha y hora de la muerte de sus víctimas, una de ellas del año 1994.

Además, extrañamente enlistaba el peso de cada parte humana de las personas asesinadas, según lo confesado por él mismo, su primera víctima fue una mujer llamada Norma, quien estuvo desaparecida desde el 6 de agosto de 2011 en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

En una de las audiencias iniciales respondió qué comía varias partes de los cuerpos de mujeres asesinadas, explicó que las conservaba en sal para evitar su descomposición.

En este texto, recordaremos a otros de los 5 asesinos seriales más famosos en México, por sus sanguinarios crímenes, según lo publicado por el medio ADN40.

Pancho López

Fernando Hernández Leyva, mejor conocido como Pancho López, fue arrestado en el año de 1999 y hasta la fecha se encuentra en el Centro Federal de Readaptación “El Altiplano.

La lista de crímenes que realizó es larga, pues según sus acusaciones, cometió más de 137 asesinatos, seis secuestros y más delitos a lo largo del territorio mexicano. De acuerdo con un examen psicólogo, fue señalado como un psicópata, pues sólo lo hacía por satisfacción personal.

La Mataviejitas

Cómo olvidar a esta famosa asesina serial apodada “La Mataviejitas”, identificada como Juana Dayanara Barraza Samperio.

Su historia ha sido de las más aterradoras en México pues se le adjudicó 17 homicidios y 12 robos, aunque se piensa que fue autora de más de 40 asesinatos.

“La Mataviejitas” se dedicaba a la lucha libre, por lo que peleó con el nombre de “La Dama del Silencio”, pero fuera del ring se hacía pasar por enfermera que cuidaba a mujeres ancianas.

Una vez que las mujeres de avanzada edad la dejaban pasar a sus respectivas casas, estas las asesinaba a golpes, con armas punzocortantes o estrangulación. Actualmente, cumple su condena de 759 años en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla.

El “caníbal de la Guerrero”

José Luis Calva Zepeda, también conocido como “El poeta caníbal”, era un escritor de novelas, poemas y obras de teatro que normalmente transitaba por las colonias Condesa, Roma y en el tianguis del Chopo. No obstante, llevaba una segunda vida.

Calva Zepeda fue autor de tres asesinatos de mujeres, de las que también se presume se comió parte de sus cuerpos.

En el 2007 fue arrestado, pero mientras se realizaba la investigación en la casa del asesino, la policía encontró el cuerpo de la madre de sus hijos en partes; había partes en el refrigerador, carne en el sartén y el tronco del cuerpo dentro del armario.

El “Narcosatánico” y la “Madrina”

El Narcosatánico, identificado como Adolfo de Jesús Constanzo, fue líder de la secta “Los narcosatánicos”, la cual no sólo se dedicaba a traficar droga, sino que a la par realizaban sacrificios humanos.

La policía descubrió esta aterradora secta en 1989 cuando detuvieron a un miembro de la secta fue detenido y confesó todo, incluso, llevó a la policía hasta el punto de reunión de la secta.

A este grupo criminal se unió Sara Villareal Aldrete, conocida como “La Madrina”, quien se encargaba de realizar todos los rituales y sacrificios humanos. De acuerdo con los testimonios, se torturaban a las personas, mientras que su sangre y cerebro eran consumidos por los miembros para protección.

Por su parte, Adolfo Constanzo pidió que se le asesinara para evitar su captura, mientras que “La Madrina” se encuentra en prisión tras recibir una condena de 647 años en prisión.

El Sádico

Raúl Osiel Marroquín Reyes, apodado como “El Sádico”, fue encargado de asesinar a hombres homosexuales dentro de la Ciudad de México. A sus víctimas las buscaba en la Zona Rosa y tras invitarlos a salir, los llevaba a un lugar para torturarlos hasta matarlos.

Pero sus crímenes iban más allá de matar a los hombres, ya que descuartizaba los cuerpos y los restos los colocaba en maletas que tiraba en la colonia Asturias o cerca del metro Chabacano.

Fue arrestado en el 2006 y recibió 128 años en prisión como condena debido a los seis secuestros y cuatro homicidios que cometió.

Definición de asesino serial según el FBI

Actualmente, hay varios autores que siguen lo mencionado en el manual del FBI Serial Murder: Multi-Disciplinary Perspectives for Investigators, citado por la Escuela Internacional de Criminalistica y Ciminologia.

En este manual se recogen las conclusiones de un congreso donde se reunieron un gran número de expertos, y se define el término de asesinato en serie como la muerte de dos o más víctimas cometida por el mismo delincuentes o delincuentes en eventos separados.

Publicación anterior "¡Qué feo canta Espinoza Paz!": Lolita Cortés arremete contra el "cantautor del pueblo"
Siguiente publicación Sonriente y llena de energía: el verano escocés le sienta bien a la reina Isabel
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;