
Piedras Negras, Coahuila. - El dirigente de Unión Campesina Democrática, Raúl Villarreal consideró que el Registro Público Vehicular debe tomar medidas para agilizar la legalización de cientos de autos “chocolate” cuyos dueños desde hace meses estaban a la espera de la apertura del módulo, pero ahora están impacientes por falta de citas.
Explicó que solo de la organización que representa son alrededor de 100 vehículos los que ya están en posibilidades de ser presentados ante el módulo del REPUVE, además de otros 200 o 300 posibles.
No obstante, indicó que a nivel local el módulo del REPUVE prácticamente representa una “zancadilla” puesto la apertura fue muy repentina, ya que apenas el miércoles se anunció se abriría la página, el jueves ya estaba saturada y el viernes se inauguró el módulo.
Villarreal Cervantes declaró que existe la promesa de autoridades federales en el sentido de que todo dueño de auto “chocolate” que haya pagado sus impuestos correspondientes a la federación antes del 20 de septiembre, puede considerar que su auto ya está legalizado, aun y cuando no haya cubierto los derechos vehiculares.