
Por Manolo Acosta
Saltillo.- La tarde de hoy obtuvo su libertad el sacerdote Andrés “N” después de llegar a un acuerdo con los padres de la menor que lo habían denunciado por acoso sexual, tras ser celebrada una audiencia en el Centro de Justicia Penal hoy por la mañana.
La diócesis de Saltillo había separado del cargo al sacerdote asignado a la Parroquia San José, con sede en Cuatrociénegas.
Por el uso de una aplicación de mensajería con una menor de 14 años, Andrés “N” había sido aprehendido en Sabinas y puesto a disposición del juez de control. Como medida cautelar le dieron prisión preventiva en el penal de Saltillo.
Se tenía programada la audiencia el próximo 1 de julio pero fue hoy por la mañana cuando se celebró y tras hacer un pago como reparación del daño se libró del proceso donde pudo haber sido encontrado culpable.
Pudo haber quedado varios años tras las celdas, pero esto no fue así tras llegar a un acuerdo con los padres de la menor que lo denunciaron.
Aunque no se especificó el monto que se pagó por parte de Andrés “N”, ya hoy cerca de las 5 de la tarde quedó libre y absuelto de toda culpa.