WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan ‘permiso’ para fumar mariguana a 16 coahuilenses

Se han aprobado solamente 16 solicitudes para el uso recreativo de mariguana a coahuilenses

  • 889

 

Por Infonor

Saltillo, Coah.- Hasta el momento se han aprobado solamente 16 solicitudes para el uso recreativo de mariguana a coahuilenses, lo cual se logró por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que los interesados presentaron el recurso de amparo.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, Sergio de la Parra Juambelz, quien comentó que se han presentado solicitudes para el consumo personal del cannabis, aunque también precisó que se han tramitado permisos para cultivar sus propias plantas de mariguana en Coahuila.

“No están circulando todavía, no es del dominio, sí hay quien lo intenta, pero en automático es rechazado”, señaló en referencia a quienes solicitan el permiso para cultivar su propia mariguana, el subsecretario de Regulación Sanitaria, Sergio de la Parra Juambelz. 
Recordó que esta Subsecretaría es el enlace de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que cada solicitud ingresada a la Subsecretaría de Regulación Sanitaria estatal es enviada a la Ciudad de México, y de ahí, al cumplir con todos los requisitos, es canalizada a través de los tribunales, donde finalmente es aprobada o negada por las autoridades judiciales.

“Trámites de mariguana, de solicitudes ingresadas aquí, tenemos 179 ingresadas a través de Cofepris, y se ha autorizado, a través de los amparos, a 16 usuarios mediante amparo ante la Suprema Corte”, explicó el subsecretario.
De la Parra Juambelz manifestó que los coahuilenses que realizan estas peticiones son jóvenes, principalmente entre los 25 y 35 años. Comentó que estas solicitudes para el uso recreativo o de autocultivo de la planta sicoactiva son tramitadas principalmente en Saltillo, Monclova y Torreón.

Recordó que el uso de la mariguana conlleva riesgos para la salud, como lo provoca el tabaco y el alcohol. Destacó que estos permisos se realizan de manera independiente y ya es la autoridad la que analiza cada situación y luego se determina su validación.

Publicación anterior ‘Suicida’ endeudarse; viene otra alza a tasas de interés
Siguiente publicación Embisten y abandonan a ‘motomandados’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;