
Piedras Negras, Coahuila; 26 de febrero del 2022.- La oleada migratoria que se está recrudeciendo desde hace cerca de tres semanas en Coahuila no se vive en ninguna otra entidad del norte del país, reconoció la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, algo que es sumamente preocupante.
Estableció que a pesar de la coordinación que se tiene tanto con la Guardia Nacional como con el Ejército Mexicano, el tema compete exclusivamente al Instituto Nacional de Migración pero su actuación no es del todo congruente con ésta emergencia.
Lamentó que se estén presentando situaciones que además de poner en riesgo a los propios migrantes sean violatorias a los derechos humanos, pero al mismo tiempo cuestionó por qué en otras entidades no se ven esos flujos de indocumentados.
Villarreal Pérez consideró que se pueden generar suspicacias precisamente por el actuar del instituto, que en la frontera sur les permite el ingreso al país, en el centro les expide permisos y, en Coahuila les permiten el libre tránsito