WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ciclón tropical ‘Celia’ provocará lluvias intensas en 18 entidades

Las bandas nubosas del ciclón tropical Celia, ocasionarán en las próximas horas lluvias muy fuertes en al menos 18 entidades del país.

  • 1139

 

Por La Jornada

Ciudad de México.- La Onda Tropical número 7 que recorrerá el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión y las bandas nubosas del ciclón tropical Celia, ocasionarán en las próximas horas lluvias muy fuertes en al menos 18 entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la noche de este sábado precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en Campeche y Tabasco. Se esperan chubascos en Quintana Roo.

Estas precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Celia se localizó a 510 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Para mañana domingo se esperan lluvias de intensas a fuertes en los estados ya mencionados, incluyendo la Ciudad de México.

Se esperan chubascos para Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas para Baja California.

Por la mañana las temperaturas serán mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, indicó el SMN.

En tanto que durante la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en Baja California; de 40 a 45 grados en Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

 

Publicación anterior Joe Biden llega a Alemania para la cumbre del G7
Siguiente publicación Trasladan a esposo y feminicida de Yrma Lydya a reclusorio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;