WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘En Coahuila no vamos a negociar, ni jugar con el destino del estado’: Miguel Riquelme

En esta tierra el discurso del odio y la división se topará con el voto razonado de los coahuilenses: MARS

  • 890

 

Por Agencias 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Junio de 2022.- En el marco de la Trigésima Tercer Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila, se toma protesta a los 38 Comités Municipales frente a más de 35 mil priistas.
 
Aquí el primer priísta del Estado, Miguel Riquelme Solís comentó “en Coahuila no vamos a negociar, ni a jugar con el destino de nuestro estado”.
 
Así le dio la bienvenida al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y reconoció al Presidente del Comité Directivo Estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, con el que saludó a los miembros del Comité Directivo Estatal.
 
Y con afecto y gratitud al eje central a nuestro brazo armado en cada colonia, en cada barrio, en cada ejido de nuestro estado me refiero a las compañeras y compañeros dirigentes de nuestro partido.
 
Aquí recalcó que el PRI ha gobernado con éxitos rotundos y triunfos históricos y se dijo seguro así seguirá siendo.
 
Al tiempo que brindó un especial saludo a quienes el día de hoy rindieron protesta, y asumen la responsabilidad de conducir los destinos del Partido, rumbo a la victoria, en cada uno de los 38 municipios y en las 5 regiones que forman “el corazón priista de Coahuila de Zaragoza. Confiamos en ustedes y cuentan con nosotros”.
 
Fue enfático al decir que se está en un momento crucial para el presente y el futuro de Coahuila.
 
En la militancia priista tenemos, subrayó, la responsabilidad ética, civil y política de conservar los logros que grandes esfuerzos y sacrificios nos han costado a muchas generaciones.
 
“En Coahuila somos herederos de la legalidad y de la democracia, Carranza y Madero son nuestros mejores ejemplos, espíritu que conservamos para mantener el equilibrio y el estado de derecho.
 
Respetamos las instituciones, las fortalecemos y garantizamos un futuro prometedor a quienes viven, invierten y desarrollan en nuestra tierra. Eso es el PRI aquí en Coahuila”.
 
Somos un PRI que ha conservado la unidad, ha fortalecido sus bases y ha sumado a todas las clases sociales, en este PRI todos caben, privilegiamos el consenso y el trabajo en equipo, está en todo el territorio, este PRI trabaja todos los días todo el año, no solo en los procesos electorales.


 
De ahí se deriva nuestra fortaleza, “del trabajo de cada compañera, de la gestión de cada liderazgo, del trabajo de cada comité municipal y sus sectores de ahí mi querido Alejandro Moreno, de ahí se derivan los triunfos del PRI de Coahuila”.
 
Pues en 2020 ganó 16 de 16 diputaciones locales, este mismo instituto político en el 2021 ganó 25 de 38 municipios gobernando ya el 80 por ciento de la población y se dijo seguro que este este mismo PRI, obtendrá la victoria “estoy seguro ganará la gubernatura en 2023”.
 
Hoy se están renovando las dirigencias, para enfrentar a la oposición el siguiente año, pero enfatizó que nadie (ajeno) dictará los tiempos.
 
Los resultados electorales del pasado 5 de junio nos dejan varias experiencias, informó, en principio: la intromisión del Gobierno Federal, la manipulación de los programas sociales y la desesperación por aniquilar a los adversarios a cualquier costo.
 
Pero también nos confirman que estados como Durango que son nuestros vecinos están en pie de lucha junto con Coahuila por la seguridad, la reactivación económica y las oportunidades para nuestra gente.
 
Esta militancia se ha forjado con una labor persistente, metódica y disciplinada. Actuamos en consecuencia y sabemos hacer las alianzas para operar con estrategia.
 
“Por eso, sé muy bien que le vamos ganar al partido de las corcholatas, al partido que sólo intenta desacreditar con chantajes; que ha formado su discurso con base en la denostación pública y al abuso clientelar de los programas sociales, los cuales son un derecho plasmado ya en la Constitución”.
 
Puntualizó que aquí se construye, no se destruye; aquí caminamos juntos, unidos y fuertes. Por eso en esta tierra el discurso del odio y la división se topará con el voto razonado de los coahuilenses.
 
“El discurso que abraza al crimen y ataca al que trabaja y produce, es el discurso de la amargura y el resentimiento”.
 
Las experiencias de los pasados procesos exigen regresar a los principios básicos; a reforzar el trabajo en campo; a hacer uso de las nuevas tecnologías, pero, sobre todo, a resolver las necesidades de la ciudadanía. “Hoy, nuestro estado está unido, es más fuerte y está en marcha ascendente”.


 
La gente no espera de nosotros evasivas, tampoco quiere escucharnos repartir culpas, dijo, nos eligieron para entregar resultados y esperan lo mejor de nosotros.
 
Recordó que, ante los recortes presupuestales, en la entidad trabajó con orden y disciplina financiera para cumplir sus compromisos.
 
Implementó “Mejora Coahuila” que es la estrategia para coordinar y potencializar todos los apoyos, programas y acciones del Gobierno del Estado, así como de los municipios, de la mano con la sociedad civil organizada y la iniciativa privada.
 
Invitó a todas y todos a dejar de lado todo interés particular o de grupo, regionalismos y falsas alucinaciones. “Primero está la paz y el bienestar de Coahuila”.
 
Aquí, “le vamos ganar a Morena; a la buena; al tú por tú, con las estrictas reglas de la democracia; garantizando la libertad y los derechos políticos de los electores”.
 
El próximo año, una persona emanada del PRI, asumirá la responsabilidad de gobernar el estado por el voto de las y los coahuilenses.
 
Además de que el 4 de junio de 2023, también vamos a ganar el Congreso del Estado, dijo.
 

RECONOCE PRESIDENTE DEL CEN AL PRI COAHUILENSE
 
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas dijo estar aquí para expresar su reconocimiento al PRI Coahuilense por su disciplina, perseverancia y su compromiso para mantener “vivo y latente al partido”.
 
Le llena de orgullo saber que el PRI estatal está más fuerte que nunca, “quiero reconocer la lealtad a Miguel Ángel Riquelme Solís, pues ha demostrado que tiene el carácter para defender a Coahuila”.
 
Esta entidad es un referente y hay que compartirlo todos los días con la sociedad, “el mejor activo que tiene el PRI es un gobierno de resultados, que mantiene la paz y la seguridad. Miguel Riquelme es el mejor activo del PRI a nivel nacional”.
 
Hoy los 38 Comités Municipales han tomado protesta, y son mujeres y hombres que van a seguir consolidando el buen trabajo del PRI, pero, sobre todo, certeza para las y los ciudadanos.
 
Este partido ha abierto las puertas a los adultos mayores, jóvenes y hoy más que nunca, también a las mujeres.
 
Todos los esfuerzos están enfocados en trazar juntos, lo mejor para esta tierra, decisión que está en la fuerza y unidad de este instituto político.
 
“Nunca vamos a permitir que la incapacidad, la ineptitud y la improvisación lleguen al Estado de Coahuila”.
 
Morena no sabe lo que es gobernar, desde aquí, se tiene que reafirmar esa valentía y que se tiene un frente unido, “no nos van a doblar, menos van a doblar al priísmo coahuilense y en 2023 vamos a ganar la gubernatura”.
 
El Presidente del Comité Directivo Estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, dio la bienvenida a la Trigésima Tercer Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila.
 
Dijo, así empiezan las nuevas dirigencias, en los 38 Comités Municipales del PRI, para el período estatutario 2022-2025, cuya primera obligación, será escuchar a cada una de las expresiones políticas, hacia dentro del partido y colocarse por encima de las diferencias, para encontrar un acuerdo.
 
 “Con el liderazgo de Miguel Riquelme y junto al compañero, Alejandro Moreno, por el bien del pueblo de Coahuila y con la confianza de la sociedad se declara listo, vamos por el 2023”, expresó.


 
Manolo Jiménez Salinas, Consejero Político Estatal, brindó unas palabras y afirmó que ya se extrañaban eventos “con olor a triunfo”, del gran Estado que han construido entre todos y que es uno de los mejores para vivir en el país.
 
“Esto no es obra de la casualidad, detrás hay la visión de un gran hombre que trabaja todos los días por el bien de todos los coahuilenses, cercanos a nuestra gente, nos sentimos sumamente orgullosos del gobernador Miguel Riquelme”.
 
Dijo que se está a unos meses de que inicie el proceso electoral del 2023 y hay que ir “calentando motores” para defender a la entidad de quienes engañan con la mal llamada “transformación”, pues los Estados gobernados por Morena son los que presentan mayor inseguridad y desempleo.
 
“Los que amamos a Coahuila les decimos transformaciones destructivas y aquí se van a topar con pared”, esta tierra hace más de cien años se inició una revolución para defender a México y que hoy busca la paz y lo mejor para cada una de las familias.
 
Con esta toma de protesta de las y los Presidentes y Secretarios de los 38 Comités Municipales se fortalece a la entidad, “todo el PRI, todo el tiempo y en todos lados”.
 
Así procedió a tomar protesta los presentes, los instó a actuar apegados a los principios de este partido y les deseó éxito.
 
En el evento que tuvo como sede el Parque Las Maravillas, de la capital, estuvo: El líder de la CTM, Tereso Medina; los primeros priístas de los Municipios de Saltillo, José María Frausto Siller y de Torreón, Román Alberto Cepeda González; entre otros.
 
Así como el presidente del Comité Municipal de Saltillo, Jaime Bueno Zertuche y su Secretaria, Martha Loera Arámbula, entre otras y otros representantes de los 38 municipios coahuilenses.

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO 25 DE JUNIO DEL 2022
Siguiente publicación Detienen a responsable de atropellar a hombre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;