WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman en Coahuila 9 mil vapeadores decomisados

La Secretaría de Salud ha incautado alrededor de 9 mil vapeadores o cigarros electrónicos por ser dañinos para la salud.

  • 545

 

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.-La Secretaría de Salud ha incautado alrededor de 9 mil vapeadores o cigarros electrónicos por ser dañinos para la salud, informó Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario.

Las máquinas expendedoras de vapeadores son traídas de Nuevo León y Chihuahua para instalarlas en centros comerciales.

“Dentro de las pesquisas que hemos realizado, encontramos que hay dueños de estas máquinas y que son totalmente ilegales”, dijo, al señalar que hasta el momento han incautado cerca de 9 mil cigarros electrónicos, incluso algunos que estaban en venta a través de las redes sociales.

“Es una tarea titánica porque son anónimos y tenemos que identificarlos, pero también los domicilios y en ocasiones son falsos. Mantenemos en monitoreo la vigilancia de cigarrillos electrónicos de 30 verificaciones focalizadas y el aseguramiento de 3 mil 211 cigarrillos y de 2 mil 637 líquidos en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras”.

Subrayó que la venta, distribución, exhibición o promoción de vapeadores está prohibido en el país.

“Su importación está estrictamente prohibida en México, su venta es ilegal, enfrentándose no solo a la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y regulaciones sanitarias, sino también a la Secretaría de Hacienda”, indicó.

Publicación anterior ¡No bajes la guardia! Ve estados que cambian medidas por alza de Covid
Siguiente publicación Nuevo León promedia 13 mujeres asesinadas al mes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;