WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estados Unidos no permite recoger a diplomáticos expulsados, acusa gobierno de Rusia

El gobierno de Rusia denunció a Estados Unidos por negar la entrada a un avión especial encargado de recoger a los diplomáticos rusos expulsados.

  • 510

 


Por Excélsior

Rusia.- Las autoridades de Rusia han denunciado este miércoles que la Administración de Estados Unidos no han permitido la llegada del avión especial encargado de recoger a los diplomáticos rusos expulsados del país americano.

El Kremlin había dispuesto el vuelo de un avión a Estados Unidos para llevar de nuevo a Rusia a los diplomáticos expulsados por Washington en el marco de las sanciones adoptadas como respuesta a la guerra de Ucrania.

“Washington ha marcado otro paso hostil con nuestro país al no otorgar permiso a la llegada a Estados Unidos de un vuelo especial de la aviación estatal rusa, que se suponía llevaría a los empleados de las agencias extranjeras rusas y sus familias a casa”, ha denunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

Según la portavoz de la cartera, Maria Zajarova, Estados Unidos “continúa destruyendo sistemáticamente las relaciones bilaterales”, las cuales ya de por sí considera que se encuentran en un estado “deplorable”.

Zajarova ha incidido en que la Casa Blanca ha rechazado un vuelo especial para cubrir una “acción humanitaria” motivada por la propia decisión del Departamento de Estado de finales de mes de expulsar a los diplomáticos rusos.

“Tal comportamiento desafiante de las autoridades estadounidenses no quedará sin respuesta”, ha zanjado Zajarova, quien ha advertido de que Rusia “tomará contramedidas, incluso de carácter asimétrico”, que serán notificadas por los canales diplomáticos del Gobierno.

Publicación anterior Este fin de semana inician festejos de aniversario de la 28 de Junio
Siguiente publicación Inician bombardeo de nubes para frenar sequía en Coahuila, Zacatecas y Durango
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;