WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El colmo del cinismo: Asesinato de jesuitas en Chihuahua confronta a AMLO y Felipe Calderón

Y esto lo saben los jesuitas, saben bien cómo se fue creando toda esta organización y el contubernio con autoridades, dijo López Obrador

  • 392

 

Por Agencias

Ciudad de México.- Por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar en la Sierra de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario Felipe Calderón se confrontaron con declaraciones.

López Obrador consideró como “el colmo del cinismo y la hipocresía” que el expresidente Calderón se atreviera a culpar a su gobierno por los asesinatos de los sacerdotes jesuitas.

 “Hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos, en el colmo del cinismo y la hipocresía”, criticó López Obrador en su su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador dijo que el crimen en la Sierra Tarahumara, que duele tanto, no surgió ahora pues viene de tiempo atrás, cuando existía un contubernio completo entre las autoridades y la delincuencia.

“¿O el señor (“El Chueco”, señalado del crimen) acaba de empezar su carrera delictiva? No, y seguramente fue tolerado. Y esto lo saben bien los jesuitas y lo saben bien los que viven en Urique, Chínipas, en Creel, en Batopilas, saben bien cómo se fue creando toda esta organización y el contubernio con autoridades”, declaró López Obrador.

“Quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo”: Calderón 

Después del asesinato de los dos padres jesuitas en la comunidad de Cerocahui en Chihuahua, Calderón escribió este martes un mensaje en sus redes sociales:

En otro mensaje escrito hoy miércoles, Felipe Calderón expresó que “el no enfrentar a la delincuencia implica dejar a las comunidades abandonadas a su suerte, en manos de los criminales, sin la fuerza del Estado que las proteja”.

“En ese contexto se da el homicidio de los Jesuitas. Quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo”, agregó.

Publicación anterior Da a luz en vía pública durante bloqueo por falta de agua en Nuevo León
Siguiente publicación Dan a Clara Luz Flores, ex candidata a la Gubernatura de Nuevo León cargo en la 4T
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;