WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fumigan escuela de Ramos Arizpe tras detectar dos niños con garrapatas en su cabello

Obligan a la Dirección de Salud a fumigar la escuela primaria en dónde estudian, ubicada en el sector Manantiales del Valle

  • 669

 

Por Armando Montalvo


Ramos Arizpe, Coah.-Dos niños hermanos a quienes se les detectaron garrapatas en sus cabelleras que traían desde su casa en el sector Manantiales del Valle, obligó a la Dirección Salud fumigar la escuela primaria en dónde estudian, ubicada en esta misma colonia.

 

 

Fueron los directivos del plantel Luis Donaldo Colosio, quiénes solicitaron al departamento de Educación a cargo de Adelaida Gutiérrez Romo, para que en la institución educativa se realizara una fumigación. Se descartó que los dos menores hayan sufrido alguna picadura por una garrapata.

Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud, confirmó que la casa donde viven los hermanos se fumigó también y se detectó la presencia de mascotas en el hogar.

 

“A los menores se les envío a su domicilio e intervino la PRONNIF (Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia). A los niños se les práctico una revisión médica en el Centro de Salud y están bien sin ninguna infección”.

“A la familia se les dio una serie de recomendaciones de higiene y por prevención la escuela en donde estudian también se fumigó”, dijo.

SE COORDINAN PARA FUMIGAR

Valdés Rodríguez manifestó que en coordinación con la Jurisdicción Número 8 de la Secretaria de Salud iniciaron una campaña y fumigaron colonias como Parajes de los Pinos, Urbi Villa y la Secundaria Técnica No.82 Hipólito Charles Martínez.

Indicó que está dependencia estatal les proporciona el químico y por petición ellos se encargarán de fumigar los sectores grandes como son El Mirador y la zona de Analco, al poniente de la ciudad.

Publicación anterior PRI expulsa a Claudia Pavlovich tras aceptar ser cónsul de México en Barcelona
Siguiente publicación ¡Nueva masacre! Se enfrentan policías y hombres armados en Jalisco; mueren 8
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;