
Por Grupo Zócalo
Múzquiz, Coah.- La Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento del ingreso a la clínica 27 del Seguro Social de este mineral, de un menor de 9 años de edad, intoxicado, identificado como Jesús Ismael “N”, con domicilio en calle Río Lerma No. 45, del barrio Santa Cruz, de Minas de Barroterán.
Además otro menor de la misma edad también fue atendido tras ser trasladado por la Cruz Roja con síntomas similares.
Fue la Policía de Investigación Criminal quien tomó conocimiento al recibir el reporte del ingreso del menor y se entrevistaron con la madre, quien dijo responder al nombre de María Guadalupe “N”, con mismo domicilio, quien mencionó que ella se encontraba en el trabajo cuando le habló su pareja de nombre José Ángel “N”.
Señaló que su hijo tomó cerveza con pastillas que otro menor le obligó a ingerir bajo amenaza de golpearlo.
De acuerdo al reporte de los médicos la situación del menor es estable y que el diagnóstico es intoxicación por sustancias desconocidas, siendo atendido por la doctora Sanda Elisa Corona Méndez.
“Según como dijo uno de los niños, si le echaron “pastas” a la cerveza y se le brindaron los primeros auxilios en Barroterán, posteriormente lo trasladamos a la clínica 27 de Palaú”, dijo un paramédico de Cruz Roja que ayudó en el traslado.