WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los migrantes se coordinan por WhatsApp

La caravana que salió ayer por la tarde de la Central de Autobuses de Monterrey, se ha “despegado” y formado diversos contingentes.

  • 462

 

Por Grupo Zócalo

Monterrey, NL.- La caravana de más de 850 migrantes, que salió ayer por la tarde de la Central de Autobuses de Monterrey, con destino a la frontera de Coahuila, se ha “despegado” y formado diversos contingentes, por lo que llaman a quedarse unidos y evitar posibles detenciones.

Durante la madrugada permanecieron cerca del área metropolitana y por la mañana hicieron su arribo al municipio de Abasolo, Nuevo León, en su paso por la carretera 53 hacia Monclova.

En esta localidad ocuparon la Plaza Principal para descasar e intentar reagruparse. Por medio de grupos de WhatsApp estuvieron convocando a otros migrantes que estuvieran en Monterrey, para que consiguieran algún taxi que los trasladara a dicho punto.

““Muchos se han despegado, tengan mucho cuidado. Algunos están buscando un camión o un taxi, pero de esa manera los detienen y los están regresando”, externaron algunos migrantes en los grupos.

El grueso del contingente se mantiene unido con destino a Monclova, a donde llegarán en los próximas horas. Además, podrían modificar su ruta, ya que también han comentado, por referencias de centroamericanos y venezolanos que ya se encuentran en Piedras Negras o Ciudad Acuña, que ha resultado más fácil el arribo a esta última ciudad.

También indican que diferentes organizaciones o personas de origen mexicano los van acompañando y les brindan alimento.

Publicación anterior RED 12 DEL 21 DE JUNIO DEL 2022
Siguiente publicación Leo Valadez y Héctor Gutiérrez actuarán en la Feria Cajabamba, Perú
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;