WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ataque de Uvalde detonó ansiedad en jóvenes de PN

Hechos como el de la primaria Ribb detonan problemas en jóvenes, reconoce especialista.

  • 400

 

Piedras Negras, Coah.- El suceso ocurrido hace casi un mes en Uvalde, Texas, en donde un joven de 18 años ultimó a 21 personas entre ellos 19 menores de edad con arma de fuego, detonó a nivel local en rasgos de ansiedad en adolescentes entre 16 y 18 años, opinó la sicóloga Rocío González Botti.

La coordinadora de sicología de una universidad local, aseguró que antes de lo ocurrido en Uvalde, era más frecuente que los padres se acercaran a solicitar los servicios para sus hijos y tras el hecho, se notó mayor iniciativa de los jóvenes, algunos al considerar que se han sentido identificados.

“De entre hombres y mujeres, ha sido más común en los varones en los rangos de edad de 16 a 18, a partir de esa situación comencé a recibir más adolescentes como primer contacto”.

Conductas atípicas con las que no pueden lidiar, ansiedad, sensación de que no encuentran su espacio en ningún lugar, sentirse vacíos, tener la idea de que no cumplen las metas que ellos quiere o que les han impuesto socialmente o los padres, son los signos más comunes por los que se acercan.

La especialista sugirió que es importante acudir a terapia y combinar con otras actividades, además de resaltar que se debe buscar la ayuda correcta, dado que se debe dimensionar que el abordaje es en torno a la salud mental.                                                                   

“Después de pasar dos años frente a una computadora por motivos escolares, los jóvenes ahora se sienten más cómodos si conservan el cubrebocas, en lugar de estar sin él, es un mecanismo de autoaislamiento e inseguridad”.

Publicación anterior "Movimiento Ciudadano tiene que sumarse a la alianza para ganarle a Morena"; Vicente Fox
Siguiente publicación Niño droga y embriaga a otros dos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;