WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reactiva simulacros CBP en el puente 2

Actualizan sus entrenamientos para responder a emergencias que originen entrada violenta de migrantes

  • 335

 

Eagle Pass.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza reactivó los ejercicios para simular respuesta a emergencias derivadas de cruces violentos de indocumentados sobre el puente internacional número 2.

Por la mañana del martes, una decena de uniformados recibieron la instrucción para realizar maniobras disuasivas a mitad del cruce fronterizo, lo que generó se suspendiera el tráfico de autos particulares y comerciales hacia ambos lados de la frontera por alrededor de 15 minutos.

El despliegue de los oficiales de CBP obedece a las actualizaciones en sus entrenamientos generados por los más recientes incidentes referente a intentos de ingresos violentos de migrantes indocumentados que han derivado en arrestos, procesamiento y posterior deportación definitiva.

Los simulacros están programados para cualquier día y hora de la semana; son ordenados por la dirección del puerto fronterizo de Eagle Pass a cargo de Gilbert Calderón, y tienen como fin, responder de la mejor manera posible cuando una situación de emergencia pueda presentarse.

Cabe señalar que aquellos migrantes que intentan entrar a Estados Unidos de esta manera, al ser capturados, se les procesa y ya no podrán aspirar al trámite para el asilo político.

Publicación anterior Con la entrada de verano se agudiza más la sequía en la región Norte
Siguiente publicación Jenni Rivera en el Paseo de la Fama de Hollywood
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;