
Eagle Pass.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza reactivó los ejercicios para simular respuesta a emergencias derivadas de cruces violentos de indocumentados sobre el puente internacional número 2.
Por la mañana del martes, una decena de uniformados recibieron la instrucción para realizar maniobras disuasivas a mitad del cruce fronterizo, lo que generó se suspendiera el tráfico de autos particulares y comerciales hacia ambos lados de la frontera por alrededor de 15 minutos.
El despliegue de los oficiales de CBP obedece a las actualizaciones en sus entrenamientos generados por los más recientes incidentes referente a intentos de ingresos violentos de migrantes indocumentados que han derivado en arrestos, procesamiento y posterior deportación definitiva.
Los simulacros están programados para cualquier día y hora de la semana; son ordenados por la dirección del puerto fronterizo de Eagle Pass a cargo de Gilbert Calderón, y tienen como fin, responder de la mejor manera posible cuando una situación de emergencia pueda presentarse.
Cabe señalar que aquellos migrantes que intentan entrar a Estados Unidos de esta manera, al ser capturados, se les procesa y ya no podrán aspirar al trámite para el asilo político.