
Piedras Negras.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria asignado al módulo de salud instalado en la carretera 57 a la entrada a Piedras Negra ha otorgado alrededor de 250 atenciones a migrantes que arriban a la ciudad caminando, señaló el doctor Iván Alejandro Moscoso, titular de la dependencia.
Precisó que los casos atendidos, la mayor parte, es decir entre el 75 y 80 por ciento, corresponden a deshidrataciones, en las cuales se lleva a cabo la reposición de líquidos y además se les orienta sobre los riesgos y síntomas de los llamados “golpes de calor”.
El doctor Moscoso González destacó que desde que se asignó personal de Salud al mencionado filtro migratorio se detectaron dos embarazadas que ameritaban atención en el Hospital “Salvador Chavarría”, sin embargo no aceptaron ser trasladadas y además se atendieron cerca de 70 niños.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo además que en mas de una semana de instalado el módulo de salud solo se tienen registrados dos casos sospechosos de COVID, se han efectuado un muy bajo número de pruebas rápidas y prácticamente el 100 por ciento de los migrantes no desean se les aplique la dosis anticoronavirus.