WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Padres ejemplares! Disfruta de esta selección de películas

Aunque sabemos que existen infinidad de opciones, te invitamos a mirar estas películas para festejar el Día del Padre.

  • 437

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Aunque sabemos que existen infinidad de opciones, los invitamos a consentir a los jefes de familia con nuestra selección para festejar el Día del Padre.

Paternidad (2021)

Es una película de comedia y drama, original de Netflix, protagonizada por Kevin Hart y dirigida por Paul Weitz (American Pie). Cuenta la historia de Matt, un hombre que espera con ansias el nacimiento de su primera hija.

Pero lo que debía ser el momento más feliz de su vida, solo antecede a la tragedia. Su esposa muere después de dar a luz, una pérdida que lo deja devastado. Sin embargo, no tiene demasiado tiempo para lidiar con ello, debido a que debe esforzarse al máximo para sacar adelante a su pequeña.
* Disponible en Netflix

El Padre (2020)

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.
* Disponible en Claro Video / Paramount+

El Último Camino (2009)

El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de Sin Lugar para los Débiles.
* Disponible en HBO Max

El Gran Pez (2003)

Edward Bloom ha llevado una vida repleta de historias fantásticas que cuenta a su familia una y otra vez. De pequeño, su hijo William se mostraba muy entusiasmado por las anécdotas del pasado que le contaba su padre, pero con los años su admiración hacia él desaparece, pues llega a pensar que todo lo que le había contado no eran más que mentiras.

Con el tiempo, Will se aleja de su padre, sin embargo, una enfermedad terminal hace que regrese al cuidado de él, mientras escucha nuevamente sus historias. Todo es demasiado tarde cuando se da cuenta de que Edward nunca había mentido.
* Disponible en HBO Max / Paramount+

En Busca de la Felicidad (2006)

Chris Gardner (Will Smith) es un joven padre de familia que hace todo para ganarse la vida. Nunca ha tenido un trabajo estable y pasa los días haciendo malabares. Su mujer en cambio, va en contra de la forma que tiene para salir adelante. Un día, harta de todo, decide abandonar a Chris y a su hijo de cinco años, Christopher (Jaden Smith).

Desde entonces, la vida de ambos cambiará para siempre cuando todo se complique y tengan que vivir momentos difíciles, como el embargo de su casa o el esfuerzo en vano por buscar un buen empleo con el que poder mantenerse. Perdido en el peor calvario de su vida, Chris seguirá velando por Christopher, basándose en el afecto y la confianza de su hijo, que se convertirá en la fuerza que le ayudará a superar los obstáculos.
* Disponible en Netflix

El Árbol de la Vida (2011)

Estados Unidos, años 50. Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida.
* Disponible en Prime Video / MUBI / Claro Video

Yo Soy Sam (2001)

Sam, deficiente mental, es padre soltero de Lucy, una niña de siete años inteligentísima. Tanto, que el Estado piensa que quizá no está capacitado para educar a su hija. De hecho, Lucy empieza a ser consciente de que, pese a lo mucho que le quiere su padre, éste es distinto a los otros papás  así, algunas de las cosas que le enseñan en el cole, Sam no las pilla a la primera exactamente. Cuando una asistente social empieza a tramitar la acogida de la niña en una nueva familia, Sam encuentra el apoyo incondicional de sus amigos retrasados; y el no tan incondicional (al menos al principio) de una competente abogada, cuya vida familiar es un pequeño desastre.
* Disponibel en HBO Max

Publicación anterior ¡Imparables! Mantiene Yanquis su racha ganadora
Siguiente publicación ‘Celia’ provocará lluvias de intensas a fuertes en al menos 16 estados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;