WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Colapsa techo del IMSS Bienestar en Tepic; médicos y enfermeras cubren con paraguas a paciente

Personal de salud del Hospital Civil de Tepic del IMSS Bienestar protegió con un paraguas a un paciente.

  • 712

 

Por Grupo Zócalo

Nayarit.- El techo del Hospital Civil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, de Tepic, Nayarit, colapsó debido a las lluvias y médicos y enfermeras tuvieron que cubrir con un paraguas a un paciente.

De acuerdo con videos difundidos por personal del IMSS Bienestar, el personal de salud atendió a un paciente que se encontraba en cama, debajo de una enorme gotera.

Cabe destacar que la Unidad Médica se encontraba lleno de goteras e inundaciones por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad por el huracán Blas.

Goteras colapsan techo en Hospital Civil y abre enorme gotera sobre paciente

Videos en redes sociales muestran como una enorme gotera se abrió sobre la cama de uno de los pacientes, provocando que hilos de agua cayeran sobre él.

Ante los hechos, personal afiliado a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud del Hospital Civil del IMSS Bienestar fueron a su auxilio y lo cubrieron con un paraguas mientras le daban atención médica.

Además, aseguraron que no podían mover al paciente debido a que requería de las conexiones en dicho lugar, así como de los aparatos y sustancias colocados en la pared del nosocomio.

Asimismo, aprovecharon la situación de emergencia para evidenciar las carencias de los hospitales y de los equipos con los que se cuenta, pese a la incorporación al nuevo sistema.

Por otra parte, exigieron mejores condiciones de trabajo y mayor material y calidad de éste para poder brindar la mayor atención a los pacientes.

IMSS no reporta daños en Hospital Civil tras fuertes lluvias.
Las fuertes lluvias que se registraron desde el miércoles en Tepic, Nayarit, provocaron varias inundaciones en la entidad pero el IMSS no reportó daños en el Hospital Civil.

A través de un comunicado, el instituto aseguró que “afortunadamente” las lluvias no causaron daños pese al paso del huracán Blas.

Asimismo, dijo que en relación a los diversos videos que circulan en redes sociales en el Hospital Civil, ni pacientes, personal médico o familiares resultaron heridos.

Luego de la limpieza de los pasillos, azotea y áreas afectadas, se realizó un recorrido para verificar el funcionamiento del equipo electrónico, de cómputo y electrónico, determinando que no hubo ningún daño

Publicación anterior Muere niña de 4 años después de ser atropellada por camioneta
Siguiente publicación Incendio en fábrica petroquímica en Shanghái deja un muerto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;