WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘El Bronco’ bajó 22 kilos mientras estuvo detenido: Abogado

Javier Eduardo García dijo que es notorio el cambio físico en el ex gobernador, quien se ve delgado, cansado y débil.

  • 317

 


Por Grupo Zócalo

Monterrey.- El abogado de ‘El Bronco’, Javier Eduardo García, dijo que el ex gobernador de Nuevo León se encuentra débil por el peso que perdió durante el tiempo que estuvo dentro del Penal 2 de Apodaca y en el Hospital Universitario.

Al comparecer ante medios de comunicación en la casa donde Jaime Heliodoro “N” permanecerá en arresto domiciliario en García, el abogado aseguró que el cambio físico es muy notorio en su representado.

‘Bronco’ fue dado de alta cerca del mediodía de este jueves por médicos particulares que lo revisaron en Doctors Hospital, a donde fue trasladado tras serle dictada la medida de prisión domiciliaria, que no pudo cumplir de inmediato por su estado de salud.

“Se encuentran muy cansado, fueron 93 días tanto en el penal como en el Hospital, entonces se encuentra bien, muy débil, bajó muchísimo de peso.

“Aproximadamente de 20 a 22 kilos fue lo que el comentó, me dijo que hoy en la mañana lo pesaron y se le notaba mucho el cambio en su persona, se ve sumamente delgado, débil, cansado, pero con ánimos de enfrentar esto desde su casa”, dijo el abogado.

García comentó que no sienten que exista riesgo de regresar a un penal estatal, ya que el ex gobernador tiene la disposición de continuar con su proceso en resguardo domiciliario al ser dado de alta.

Para cumplir con esa medida el ex mandatario no puede salir de su domicilio, a menos que se trate de citas médicas o para atender asuntos legales relacionados con los dos procesos penales que enfrenta.

“Esto aún no termia, todavía tenemos que seguir combatiendo jurídicamente ambos procesos, tanto el delito electoral como el delito de Ecovía, pero obviamente lo tomó muy contento de poder regresar a su casa, a ver a sus hijos, ver a su familia”, aseguró el abogado de ‘El Bronco’.

La residencia de Jaime también albergará a personal médico las 24 horas, para que sea atendido porque debe seguir en recuperación.

Además, aún está pendiente una tercera cirugía en 4 o 6 semanas, cuando el ex gobernador deberá ir al hospital a una nueva operación de la reconexión intestinal.

Información por ABC Noticias

Publicación anterior Hay siete detenidos señalados por el linchamiento del abogado Daniel Picazo en Puebla: SSPC
Siguiente publicación Llegan cientos de venezolanos a Piedras Negras, se enfilan al Bravo… cruzan y los arrestan
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;